En Olavarría se activó el protocolo por caso sospechoso de Coronavirus

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) en Olavarría. Este martes, se confirmó el primer caso en Argentina que afecta un hombre de 43 internado en Capital Federal.

“El paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público”, detallaron.

Según se informó, el paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles.

Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

En este sentido, días atrás la Asesora en Salud Mariana Diamanti insistió en “reforzar las medidas de prevención sobre todos vinculadas a la higiene personal como el lavado de manos y taparse al toser o estornudar”.

Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 43 años que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza.

El hombre estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García destacó que el paciente “colaboró intensamente con las autoridades” luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad.

Además, explicó que “permanece internado” y sostuvo que “es un caso de intensidad leve” que afectó a “un pasajero que viajó en primera clase, lo que limita las posibilidades contacto”.

González García y Quirós afirmaron que “el paciente manifestó que no tuvo contacto social” desde que llegó de su viaje.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios