El Malbrán descartó caso de Coronavirus en Olavarría

Este miércoles por la noche el gobierno municipal comunicó que el resultado de los análisis realizados en el Instituto Malbrán desecharon que el paciente atendido en Olavarría se haya contagiado con coronavirus.

“La Dirección de Epidemiología del Gobierno Municipal verificó, tras los estudios realizados en el Instituto Malbrán, los contactos referidos por el paciente aislado, corroborando la ausencia de un nexo epidemiológico compatible con Covid 19, por lo que se descartó la patología”, indica el comunicado emitido por el municipio.

Y agregó: “El paciente presentó una mejoría y continúa en seguimiento clínico. Por su parte, el equipo de salud municipal se encuentra trabajando para ejecutar el protocolo correspondiente ante cualquier otro caso sospechoso que pueda surgir”.

“Durante la jornada, representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal trabajaron en la fábrica Loma Negra evaluando epidemiológicamente a las personas que estuvieron en contacto con el paciente y -además- mantuvieron permanente comunicación con las autoridades de Salud de Provincia y Nación”, remarcaron.

El Secretario de Salud confirmó que “se hizo la epidemiología de dieciséis personas con las cuales trabajaba el paciente en la fábrica”.

“De esta manera, se recomiendan las medidas generales para prevención de enfermedades respiratorias y ante cualquier duda sobre Covid 19 (Coronavirus), se encuentra disponible el número de WhatsApp 2284544821 de la Dirección de Epidemiología”, concluyó el parte oficial.

El secretario de Salud Germán Caputo y la asesora en salud Municipal Mariana Diamanti darán una conferencia de prensa este jueves a las 11 horas en la dirección del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

El paciente es un ciudadano alemán contratado por la cementera Loma Negra que había tenido contacto con obreros chinos que trabajan en la obra de la nueva planta. La firma asegura que todas las personas que son traídas al país de China y otros lugares donde está presente la epidemia son sometidos a una cuarentena antes de ser puestos en funciones.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios