En las playas de Pinamar apareció un pequeño delfín Franciscana muerto

febrero 19, 2021 | Información General

Se trata de una  franciscana o delfín del Plata (Pontoporia blainvillei). Apareció muerto en las playas del norte de Pinamar. Según especialistas era un ejemplar de muy poco tiempo de vida.

“La franciscana es uno de los delfines más pequeños y más raros del mundo: mide entre 1.30 y 1.75 m de largo. Su rasgo más característico es el hocico que es extremadamente largo y fino en los ejemplares adultos”, detallaron desde la Fundación Ecológica Pinamar.

El delfín del Plata está clasificado desde 2008 como especie “vulnerable” en el Libro Rojo.

Su distribución es exclusiva de la costa Atlántica. Se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil. Su población en el país está estimada en menos de 14 mil individuos.

“Su principal amenaza es la pesca incidental, siendo anualmente causal de la muerte de unos 500 a 800 delfines que son atrapados por las redes en la provincia de Buenos Aires y unos 2000 en toda su área de distribución”, destacaron desde la Fundación Ecológica Pinamar.

Y advirtieron: “De persistir esta amenaza su población estará en serio peligro de extinción en 30 años. Por tal motivo, la provincia lo declara Monumento Natural (Ley 14992) para darle un resguardo legal y generar estrategias que aporten a su conservación”.

“Por su tamaño seguramente estaba en etapa de amamantamiento, se extravió de su madre, que es raro, o murió”, remarcaron,

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!