En Banco Provincia abrió el dólar a 61 pesos y la situación es preocupante

En la apertura de los mercados de este miércoles 14 de agosto la moneda norteamericana abrió a $61 y la situación económica y financiera de la República Argentina es cada vez más preocupante. Fue un día durísimo para el gobierno por que los resultados de las elecciones PASO no los acompañaron y los mensajes del mercado tampoco fueron positivos. 

A pesar que el presidente Mauricio Macri envió un mensaje desde Olivos con medidas económicas para “paliar” temporalmente la situación, los mercados financieros no hicieron eco y el dolar aumentó 3 pesos en relación al cierre de ayer que fue de 58.

Tal como se preveía, un resultado adverso para el macrismo en las elecciones iba a disparar el dólar, pero no se esperaba semejante situación. Como no se esperaba una derrota tan amplia, el dólar escaló más de diez pesos en la apertura de los mercados y en el Banco Provincia ya se vende a 61 pesos.

Macri pegó un volantazo en su estrategia electoral y anunció un “paquete de medidas de alivio”

Según especialistas que dialogaron con Todo Provincial sostienen que en el día de la fecha puede llegar a flotar entre los 62 y 65 pesos, provocando esto un nuevo aumento de precios en el mercado interno y una incertidumbre total sobre cuales son los valores reales de los servicios y productos.

Medidas del gobierno

Trabajadores en relación de dependencia: 2 mil pesos extra en septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes personales• Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año• Monotribustistas/informales/desocupados: 2 pagos extras de AUH• Administración pública/FFAA/Seguridad: bono de 5 mil pesos a fin de mes

• Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo

• Beca Progresar: aumento 40%

• PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP

• Congelamiento del precio de la nafta por 90 días

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios