Cómo operar con criptomonedas en forma segura, fácil y confiable

agosto 15, 2019 | Economía

Con la explosión de las criptomonedas se comenzaron a desarrollar operadores especializados que hacen más fácil y seguro poder comprar, vender y ahorrar con estas monedas virtuales. El mundo financiero pone el ojo con cada vez más atención sobre este fenómeno pero no hay que ser un avezado inversionista para poder ser parte de este nuevo universo.

La lógica de la tecnología blockchain y sus criptomonedas es totalmente distinta a la del sistema bancario tradicional ya que su concepto clave es la descentralización absoluta de la red. El control del proceso es de los usuarios, no de los bancos, y son ellos los que se convierten en parte de un enorme banco con millones de nodos, cada uno de los cuales se convierte en partícipe y gestor de los libros de cuenta del banco.

La inexistencia de bancos como controladores del sistema no hace que sea un sistema inseguro sino todo lo contrario porque la descentralización de datos en millones de nodos hace que los mismos sean imposibles de violar. Pero, para operar con criptomonedas siempre resulta importante hacerlo a través de brokers reconocidos.

Entre los mejores operadores especializados, se destaca Coinmotion, una compañía de Prasos que recientemente obtuvo la licencia de “Institución de Medios de Pago” por parte de la FIN-FSA, Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, un ente público que entrega su certificación solo a empresas que pasan por fuertes controles.

Esta plataforma permite operar con las criptomonedas más conocidas en todo el mundo y orienta a sus usuarios que no saben cómo obtener bitcoins, pero también otras monedas virtuales como Litecoin, Etherum, XRP2 y Stella Lumens, a avanzar fácilmente.

Para saber dónde comprar bitcoins, Coinmotion resulta una buena alternativa. Para operar en esta plataforma es necesario crear una cuenta de usuario, previa verificación de la identidad, un procedimiento totalmente común que se suele exigir incluso en el sistema bancario online tradicional para garantizar extrema seguridad a sus usuarios.

Tener una cuenta en el servicio y mantener fondos en esta plataforma especializada no tiene ningún costo, y únicamente se paga una comisión porcentual por cada operación de compra o de venta que haya sido ejecutada con éxito.

Con la aparición del Bitcoin y luego de otras criptomonedas comenzó a mutar la economía mundial. En la actualidad, las divisas digitales están impactando en el sistema financiero global  y se presentan como las posibles monedas del futuro. La ausencia de regulación de organismos públicos permite mayor flexibilidad para utilizarlas y hace que su valor no esté determinado directamente por entidades financieras afectadas por cuestiones políticas, ya que se mueven básicamente en base a la oferta y la demanda.

En muy poco tiempo, las criptomonedas lograron posicionarse como una alternativa real y son cada vez más los usuarios que hacen uso de ellas para mantener y acrecentar su propio capital, por fuera de los vaivenes del sistema financiero mundial.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

La Confederación General Económica (CGE) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) lamentan la pérdida de uno de los hombres que más lucharon por las PYMES en el territorio bonaerense, Raúl Lamacchia.  Nacido en la ciudad costera de Mar del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *