El sismo del que todos hablan tuvo epicentro en una zona de countries de Esteban Echeverría

A las 10.27 de la mañana se registró un temblor que sintieron de la Zona Sur del Gran Buenos Aires y La Plata. Según la primera información se trató de sismo de 3,8 de magnitud con epicentro en la zona de countries de Canning, partido de Esteban Etcheverría.

La primera información oficial llegó por parte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica  (INPS) de San Juan que detalló que se trató de un sismo de 3,8 de magnitud en la escala de ritcher a 25 kilómetros de profundidad, con epicentro en Esteban Etcheverría, a 50 KM al oeste de La Plata y 32 km de CABA.

El epicentro fue en una zona de countries de Canning, ubicado entre las localidades de Esteban Echeverría y Ezeiza. El temblor generó gran repercusión en redes.

“Buenos Aires no es una zona asísimica, es una zona de actividad muy baja. Todas las grandes obras de infraestructura que se hacen en el este se diseñan con sistemas antísismicos. Es un terremoto muy superficial, se hubiera sucedido a 200 kilómetros de profundidad no se hubiera percibido”, explicó Alejandro Giuliano, director del INPS y agregó: “Esto no genera daños materiales, es más el pánico que otra cosa”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 


 

https://platform.twitter.com/widgets.js


 

https://platform.twitter.com/widgets.js


 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios