El senado declaró a Avellaneda como “Capital Nacional del Fútbol”
Publicado
el
El Senado convirtió en ley que declara a la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, como Capital Nacional del Fútbol. El proyecto fue sancionado en forma unánime. El año apasdo había sido aprobado por la Cámara baja.
El proyecto impulsado por la diputada Magdalena Sierra fue elaborado de manera colectiva, a través del trabajo conjunto entre los clubes del fútbol profesional, los clubes de barrio, la Mesa “Fútbol es Cultura”, y el apoyo de los vecinos.
En sus considerandos, el proyecto recuerda que “en el partido Avellaneda, apenas separados por 300 metros, se alzan dos estadios, emblemas y símbolos de la ciudad pertenecientes a los Clubes de Racing e Independiente, entidades que hicieron de Avellaneda la ciudad más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales”.
Además, reseña que “en la segunda mitad del siglo llegaron los títulos internacionales” y que las “máximas expresiones del futbol mundial pasaron por el césped avellanedense: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona”.
“Los potreros fueron cuna de una larga lista de futbolistas que brillaron en otros países, incluso en selecciones extranjeras: Roberto “Toro” Acuña, Humberto Maschio, Raimundo Orsi, Raúl Bernao, el Polaco (Vladislao) Cap, Abel Herrera, Pedro Catalano y Adrian Czornomaz”, remarca el proyecto.
Más que futuras promesas, son una realidad. Feliciano Ramallo, oriundo de Necochea y Francisco Raggio de Lobería, con tan sólo 10 años lograron dos títulos muy importantes para su corta edad en menos de un mes. El primero organizado por la Federación Argentina de Padel en la Ciudad de La Plata y el segundo, disputado en San Nicolás de los Arroyos del (PAF) Padel Argentino Federal.
La performance de estos pequeños ha sido implacable en ambos torneos. En la ciudad de las diagonales hicieron un torneo casi perfecto, ganando la mayoría de los partidos por amplio margen.
Mientras que el Nacional desarrollado en San Nicolas, debieron enfrentar a parejas de diferentes puntos del país y con mayor nivel. Fue mucho más costoso y trabajado, pero los pequeños-gigantes de la provincia de Buenos Aires levantaron el trofeo que los catapultó por segunda vez como campeones nacionales.
Feliciano Ramallo, tiene 10 años, es fanático de Racing Club de Avellaneda, amante del fútbol y del padel. Desde hace un par de años comenzó a jugar recreativamente junto a su papá Facundo, pero de a poco fueron observando las condiciones de “Feli” para jugar al padel.
En tanto, Francisco Raggio, oriundo de la hermosa localidad de Lobería, también comenzó a jugar al padel de la mano de su padre y hoy, con tan solo 10 años, se convirtió en campeón nacional.
El Torneo Nacional de menores fue organizado por Padel Argentino Federado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.
Participaron parejas de Buenos Aires, Zona Norte, rosario, santa fe, entre ríos, san luis, chaco, corrientes. ¡Felicitamos a estos pequeños-gigantes por estos logros obtenidos!
«Que p… no traje el copo», se escucha lamentar a Joselo mientras trae con su caña un terrible matungo hacia el bote.
Aunque el tamaño del pejerrey es sorprendente, en este espejo de agua es habitual la captura de ejemplares de gran peso. En marzo de este año, un pescador sacó un pejerrey de más de 2 kilos.
Joselo Mazza ahora capturó un pejerrey que pesó 2.500 kg en la balanza. Y eso que fue pesado unas cuantas horas después de la extracción.
En las redes varios se preguntaron si este peje marca un nuevo récord para Cochicó pero algunos memoriosos recordaron que la marca la tiene Alberto Masiero que pescó un pejerrey de 2,830 kilos.
Guaminí es un verdadero paraíso para los pescadores deportivos. Además de Cochicó, la localidad cuenta con las lagunas Del Monte y Alsina, donde también se pueden hacer muy buenas pescas, en tamaño y cantidad.
Este domingo 16 de julio se realizó en 9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado en la laguna La Glorieta y se disputó el premipo «113° Aniversario Ciudad deDaireaux«. El ganador pescó un impresionante matungo de 1,240 kilos.
Como en ediciones anteriores, se entregaron importantes premios a la pieza de mayor peso. El ganador fue Kevin Burgos de Bolívar con un pejerrey de 1,240 kilos que lo hizo acreedor del primer premio de 500 mil pesos.
El segundo puesto fue para Aníbal Gómez (Bolívar) 835 gramos, el 3°- Mauricio Diez (Daireaux) 800 gramos, 4°- Hernan Asencio (Bolívar) 790 gramos, 5°- Alejo Hernández (Daireaux) 770 gramos y el 6°- Miguel Piñel (Daireaux) 710 gramos.
El ya clásico certamen de pesca tuvo un excelente marco de participantes y público en las instalaciones del Club de Pesca «La Glorieta» de Daireaux.
Además, en el marco del concurso, se realizó un importante sorteo de $100.000, que tuvo como ganador a Jonathan Beber (Daireaux), quien se llevó el premio en efectivo.
Como ya es habitual, la competencia atrajo a pescadores de diversas localidades, creando un ambiente familiar y de camaradería plena.
Resultado del 9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado en Daireaux
1° – Kevin Burgos (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 1,240 gramos 2° – Aníbal Gómez (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 835 gramos 3° – Mauricio Diez (Daireaux) – Pejerrey de 800 gramos 4° – Hernán Asencio (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 790 gramos 5° – Alejo Hernández (Daireaux) – Pejerrey de 770 gramos 6° – Miguel Piñel (Daireaux) – Pejerrey de 710 gramos 7° – Tomás Arizcuren (Arboledas) – Pejerrey de 670 gramos 8° – Martín Moreno (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 580 gramos 9° – Guillermo Herrero (Urdampilleta) – Pejerrey de 530 gramos 10° – José Cerrudo (Olavarría) – Pejerrey de 520 gramos