El periodista de Lobos Ezequiel Brahim ganó los 21K de La Plata y publicó una emotiva dedicatoria

Más de 3.000 corredores participaron el domingo de la 5ta edición de la media maratón “21K La Plata”, que tuvo su punto de partida en la piedra fundacional de Plaza Moreno y cerró los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata en el marco del 136° Aniversario de la ciudad.

La media maratón tuvo dos categorías, de 10 y 21 kilómetros, con un recorrido por los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como el Eje Cívico, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

Con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 40 segundos, el ganador de los 21K Masculino fue el atleta, periodista y escritor de Lobos, Ezequiel Brahim, que se mostró muy emocionado.

Luego, Brahim explicó en Instagram que esta carrera fue muy especial porque días atrás había sufrido la muerte de un familiar muy cercano a quien le dedicó su victoria. Brahim escribe sobre running en RunFitners, La Nación, Brando, Página 12, ADN Lobos y La Palabra.

View this post on Instagram

Hoy hice tres cosas que no hago nunca. 1 Nunca voy a una carrera triste o enojado. Estos 21k de La Plata de @sportsfacilities sentí que tenía que largarlos aunque estuviera así, que ya había hecho todo y era eso o quedarme en casa mal. Por eso fui. 2 Nunca me emociono en una llegada. Puedo ponerme muy contento, o desconforme, pero nunca lloro. Hoy sí, fue una semana de mierda y todas las emociones se me fueron acumulando a lo largo de cada avenida, de cada diagonal, llegué al frente de la Catedral sin poder contenerme, fueron 1h12m40s con muchas cosas por dentro. 3 Nunca hablo de nada fuera de lo deportivo acá. Pero correr también es parte de mi vida y en esta carrera mi vida se metió en cada paso. Cada kilómetro pensé en mi tío Horacio, lo quería muchísimo, fue como un padre para mí, y hace una semana se fue. Ya había preparado toda la carrera, lo pensé mucho, pero sentí que era mejor largarla igual. Esta victoria es para él. Me alegra pensar que la vio desde arriba, que como tantas veces, no me va a decir nada, pero se puso muy contento y con eso a mi me alcanza. • • • • • Los que siempre están @ezek_morales @prorun_plantillasdeportivas @cobermed @marcosparabueosteopatia @orannatural

A post shared by Ezequiel Brahim (@ezequielbrahim) on Dec 2, 2018 at 3:35pm PST

En la ‘21K Femenino’ ganó Anahí García con un tiempo de 1 hora y 31 minutos, seguida por Geraldine Baptista y Anabela Romero. En tanto, en la general ‘10 K Masculino’, el podio fue para Eusebio Moyano, Logarzo Otto y Federico Emmanuel Santibañez. Mientras que en ‘10 K Femenino’, para María del Pilar Terminiello, Emilia Helena Picciola, Marina Saun. En tanto que en el grupo que compitió en sillas de ruedas, el primer lugar quedó para Aldana Padrón.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *