El TC debuta en San Nicolás con el Gran Premio Coronación: “Es una pista con muchas chances de sobrepaso”

El intendente Manuel Passaglia, autoridades de la ACTC y pilotos del Turismo Carretera presentaron oficialmente el Gran Premio Coronación que se disputará este 7, 8 y 9 de diciembre en el flamante Autódromo San Nicolás Ciudad, que recibirá por primera vez a la máxima categoría del automovilismo nacional.

Durante la conferencia, el intendente nicoleño expresó: “El próximo fin de semana será un momento histórico para San Nicolás porque la final del TC será el evento deportivo más grande del país en 2018”. Ademas, agregó: “esto es el resultado del esfuerzo de 160 mil nicoleños que pudimos construir este Predio Ferial y Autódromo en San Nicolás”.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el director Comercial del Autódromo, Antonio Negro, aseguró: “Las expectativas son inmensas, se espera mucha gente. Se calculan más de 50 mil personas”.

“Es nuestra primera carrera de Turismo Carretera y es el Gran Premio Coronación. Estamos muy bien desde lo organizativo para estar a la altura de este evento. Está todo preparado para que sea una fiesta. Mejoramos los servicios, agregamos tribunas y trabajamos para mejorar la seguridad de todo el predio, tanto para el público como para los corredores”, comentó.

Sobre las características de la pista, Negro detalló: “Tiene dos curvones muy interesantes y una curva en V que da muchas posibilidades de sobrepaso porque tiene 18 metros de ancho. En clasificación seguramente los pilotos podrán hacer un radio de giro para hacer buen tiempo pero en la carrera se van a tener que cuidar mucho más. La entrada a la recta es una curva parecida a la de Viedma”, detalló y aclaró: “Se prestó especial atención en cumplir con todas las medidas para garantizar la seguridad de los pilotos”.

La final del Turismo Carretera es considerada el evento deportivo más importante de Argentina y este año la sede será el Autódromo de San Nicolás, donde las cuatro marcas de la competencia estarán animando la final con chances de lograr el campeonato.

Según las matemáticas hay 12 corredores con posibilidades de ser campeones. Pero los cinco primeros: Rossi, Ardusso, Canapino, Castellano y Werner, son los más firmes por sus medios mecánicos y porque ganaron, algo excluyente para ser dueño de la corona. La última fecha entregará puntaje y medio y habrá 70,5 unidades en juego. Entre el primero y el quinto hay 30,5 tantos.

Por su parte, el Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, aseguró: “Lo sorprendente para nosotros era que un municipio realice una obra tan importante como un autódromo y finalmente cumplieron con todo lo necesario”. Además aseguró: “Esto es un orgullo para todo San Nicolás y de parte de la ACTC los felicitamos por el trabajo que realizaron”.

Director de Planificación y Obras de la ACTC Roberto Argento se refirió a la infraestructura del autódromo asegurando que “es algo casi imposible hacer una obra como esta con recursos municipales pero San Nicolás lo pudo hacer”, y anticipó: “Ya hemos trazado algunas líneas con el ingeniero a cargo de esta obra para ampliar el circuito porque creemos que tiene una ubicación privilegiada en la provincia de Buenos Aires”.

La final del Turismo Carretera tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de diciembre y las entradas anticipadas están a la venta en San Nicolás, Rosario, Villa Constitución y Ramallo. El jueves termina la venta anticipada y sólo se podrán adquirir en puerta.

El Autódromo San Nicolás Ciudad se ubica en un predio de 123 hectáreas ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 225 (cerca del acceso a la ciudad por ruta 188) donde también funcionan en distintos momentos del año ferias comerciales y culturales, como la ExpoAgro, que ya tuvo allí dos ediciones.

Por su ubicación estratégica y el hecho de que las cuatro marcas lleguen con chances de obtener el campeonato, una situación sin precedentes en el TC, se espera que este año la final sea récord en convocatoria. Además, la carrera será televisada por la TV Pública para todo el país.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *