El libro “Guardianes de la memoria Colectiva” será presentado en la Casa por la identidad

octubre 3, 2016 | Universitarias

Abuelas de Plaza de Mayo y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata invitan a la presentación del libro “Guardianas de la Memoria Colectiva”, el lunes 3 de octubre a las 15,30 hs. en el Auditorio de Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria (ex ESMA), Av. Libertador 8151, CABA.

La mesa estará integrada por la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto; la Doctora Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata; Octavio Miloni, Secretario General de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) y Secretario General de la CTA La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena; y Jorge Jaunarena, uno de los autores del libro y Secretario de DDHH de ADULP y de la FP y CS de la UNLP.

El libro es una creación colectiva de docentes de la Universidad que se propusieron relevar y compilar testimonios de madres y abuelas de víctimas del terrorismo de Estado en Argentina. La obra cuenta con 25 relatos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

“Guardianas de la Memoria Colectiva” contó con la colaboración de la Madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye –fallecida recientemente- y fue prologado por Estela de Carlotto, oriunda de La Plata. Según los autores el proyecto intenta recuperar los relatos de las víctimas directas, que cumplen una tarea sumamente importante como ejercicio de la memoria para nuestra sociedad.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!