El intendente de Las Flores tras el aumento de contagios pidió “debemos cuidarnos para cuidar al sistema de salud, que es el que nos cobija”

septiembre 29, 2020 | Municipios, Quinta Sección

El intendente municipal Alberto Gelené, en el marco de una conferencia de prensa que brindó acompañado por el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti, detalló la situación en la que se encuentra nuestra ciudad, más específicamente el sistema sanitario y el hospital local, a partir de la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que se vienen registrando diariamente. 

“Queremos acompañar en el dolor a la familia del vecino fallecido recientemente como consecuencia del Covid-19, esto nos motiva a tener presente como continuar, sin resignar el esfuerzo realizado por muchas personas todo este tiempo”, fueron sus primeras palabras al inicio de la conferencia.  

Seguidamente reseñó que “si miramos la situación en distintos lugares de la región, vemos reflejado un gran trabajo para tratar de minimizar el impacto de este virus, el cual debemos sostener”, por lo que, agregó, “es muy importante que para cuidar a los nuestros aprovechemos cada oportunidad que tengamos en las actividades que se encuentran permitidas”, e insistió en que “todavía estamos a tiempo de minimizar las consecuencias que esta pandemia está generando en otros lugares, actuando con responsabilidad”. 

Remarcó que todas las actividades determinadas en la última reunión de la comisión de emergencia continúan restringidas y que las medidas implementadas fueron positivas. 

También explicó que fue promulgada la ordenanza sancionatoria elevada por la comisión de emergencia y aprobada por el HCD y afirmó que se trata de “una herramienta más que nos permite regular, principalmente, las reuniones sociales fuera de las normas. Primero se informará y luego se procederá con la correspondiente sanción si lo amerita”. 

Informó, además, que se han dado contagios en lugares cerrados como comercios, en algunas industrias y también en el ámbito municipal, y que en estos casos se recomienda a los empleados que al menor síntoma se aíslen. En este sentido remarcó que “apelamos mucho a la prevención, el uso de barbijo, el distanciamiento y la concientización de cada uno”. 

Por último, en relación a la próxima temporada veraniega, refirió, “aún no tenemos definición de que situación atravesaremos, pero esperamos poder disfrutar todas las actividades de temporada siguiendo los estrictos protocolos, veremos cómo se desarrolla la situación más cerca de la temporada”. 

El Dr. Tibiletti, expuso sobre la situación sanitaria en la que se encuentra nuestra ciudad en este momento, y brindó información y porcentajes al respecto. “Tenemos entre el 60% y el 70% de ocupación hospitalaria” (Sic), “son más de 400 las personas asiladas por contactos estrechos a las que se les está haciendo un seguimiento” (Sic), “tener 55 casos activos, implica que seguramente 300 personas cuentan con el virus sin que ellos ni nosotros lo sepamos, y en ese grupo puede estar la persona con la que vos compartís una bebida o un momento sin utilizar barbijo” (Sic), y refirió además, que “los florenses han respondido en el uso responsable de los espacios públicos, pero nos preocupa que todavía continúan las reuniones sociales en espacios cerrados y sin medidas de prevención”. Agregó que “los contagios provienen principalmente de zonas de alta circulación del virus, que son la mayoría de las ciudades que nos rodean; semanas atrás, cuando nuestra ciudad tenía 5 casos, a nuestro alrededor había 100 y lo dijimos siempre, la ola se viene para acá”. 

Fue muy contundente y preciso al explicar que “nuestro sistema de salud es la única respuesta que tenemos para que la gente no pase un mal momento; en otras ciudades se ha saturado y se ha tenido que lamentar la muerte de personas en sus casas y es a lo que no queremos llegar”, y continuó relatando que, “si los contagios siguen creciendo, el personal médico va a trabajar con menos capacidad, intensificando sus esfuerzos y en menos cantidad. Si ellos están cansados y sin energía, no lo van a poder hacer de la mejor manera, pero con nuestra responsabilidad individual los podemos ayudar”. En esta misma línea sostuvo “vienen tiempos de días lindos, dónde vamos a estar más al aire libre y debemos llegar a ellos con las precauciones necesarias para poder disfrutarlos sin que nuestro sistema de salud se sature”. 

Remarcó la importancia de estar trabajando con un laboratorio privado local que realiza los test de antígenos y que desde el Municipio se efectuó la compra del reactivo para utilizar este análisis en situaciones de rapidez y emergencia.  

Relató que en el Hogar de Niños hubo casos, que se trata de una situación muy especial puesto que los chicos necesitan ser atendidos, alimentarse y, fundamentalmente, necesitan contención, pero que la situación está controlada y agradeció a todo el personal por su compromiso para seguir brindando esa contención a los chicos y chicas del Hogar. 

Subrayó que los controles en los accesos van a continuar y que en el transcurso de esta semana se hará una evaluación de estos últimos 10 días, a partir de las medidas que fueron tomadas, para determinar el impacto y definir las medidas a seguir. 

Insistió en que es muy importante y necesario cumplir con las medidas indicadas e informadas permanentemente, dado que hay personas que no dicen la verdad, que incurren alguna acción que no está dentro de las normas y por seguir su vida normal, se convierten en personas que sin saber están contagiadas y cuando tiene un síntoma como fiebre, dolor de garganta o tiene cualquier síntoma de covid-19, esa persona, 48 horas para atrás, ya contagió a otra/s persona/s. 

En este tema puntual remarcó que, “es bueno que nosotros como empleados, al tener el mínimo síntoma, comunicarnos con nuestros jefes o encargados y aislarnos para prevenir cualquier situación”. 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *