“El gobierno de Cambiemos está poblado de procesistas”, dijo el “Huevo” Ceballos

Jorge “Huevo” Ceballos, secretario general de Libres del Sur nacional, repudió los dichos del titular de la Aduana y excarapintada, Juan José Gomez Centurión acerca de lo acontecido en la última dictadura militar argentina. “Los representantes del gobierno de Macri siguen relativizando los delitos de lesa humanidad de la más nefasta dictadura militar que sufrimos los argentinos. Gómez Centurión debería retractarse y renunciar”, aseguró.

En un contexto donde el Gobierno de Cambiemos se vio atravesado por las críticas a la modificación del feriado del 24 de Marzo, medida que tuvo que revertir por el descontento que generó en amplios sectores de la sociedad, el titular de la Aduana y ex carapintada, Juan José Gómez Centurión, se refirió a la última dictadura cívico-militar  expresando que “no fue un plan sistemático” sino “un modelo caótico de conducción de la guerra”, dentro del cual los centros clandestinos de detención fueron “lugares descentralizados”. Y como si fuera poco agregó que “No es lo mismo 8 mil verdades, que 22 mil mentiras”, relativizando nuevamente el número de desaparecidos.

Como muchos otros dirigentes y funcionarios, Ceballos repudió sus dichos y expresó que “Gómez Centurión debería recordar  lo ocurrido el año pasado con otro integrante del gobierno de Cambiemos, Darío Lopérfido, que con las mismas intenciones que él, puso en cuestionamiento la cantidad de desaparecidos, para minimizar el accionar de las fuerzas militares en la dictadura genocida”.

El dirigente de Libres del Sur recordó que “el entonces Secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad, debió renunciar habiéndose ganado el repudio de los organismos de DDHH, referentes de la cultura, partidos políticos y la sociedad en general”.

El dirigente de Progresistas remarcó que “parece increíble que después de más de 30 años de haber retornado al sistema democrático, y luego de un proceso de lucha de décadas en defensa de los derechos humanos y en contra de la impunidad, en donde se logró enjuiciar a muchos de los militares responsables de robo de bebes, torturas, desapariciones y muerte de argentinos, sigan apareciendo representantes políticos del gobierno actual con las intenciones de volver a instalar la ‘teoría de los dos demonios’ y a querer lavarle la cara a una de las peores barbaries de la historia, cometida contra la población”.

“Ahora bien, de lo que ya no nos podemos sorprender ni desconocer a esta altura es que este es un gobierno poblado de procesistas, con participación directa en el mismo o continuadores de su ideología, y que al parecer no tienen la mínima intención de reparar en lo sucedido en nuestra historia”, concluyó.

Ceballos finalizó con un pedido: “Por lo que simboliza para los argentinos el reclamo inclaudicable de Memoria, Verdad y Justicia, y por respeto a todas las víctimas y a los familiares que hoy siguen exigiendo saber dónde están los argentinos desaparecidos y los bebes robados, el actual titular de la Aduana debería renunciar urgentemente”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios