IPC Congreso: En abril, la inflación alcanzó 2,1%, y acumula 8,3% en el cuatrimestre

mayo 9, 2017 | Economía

El equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informaron que el número correspondiente a la inflación mensual del mes de abril alcanzó 2,1%, mostrando, por tercer mes consecutivo, un registro superior al 2%.

De esta manera, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre expresó un alza de 8,3%, mientras que en términos interanuales, la inflación alcanzó 27,3%.

Las principales alzas del mes estuvieron explicadas por Vivienda y servicios básicos (tarifas de Gas), Indumentaria y Educación. Por su parte, se registró un alza de 2% en Alimentos y Bebidas, acelerándose frente al mes pasado, lo cual no augura buenas noticias en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (que en marzo creció 3%, la mayor suba en 8 meses).

En los últimos seis meses, la inflación promedio fue de 1,9% mensual, lo que en términos anualizados representa una suba de 26% anual, muy por encima del techo planteado en el régimen de meras de inflación (17%).

De mantener la tendencia, durante el primer semestre de 2017 la inflación acumularía cerca de 12%, ubicándose casi 4 puntos por encima de lo que indicaría el techo puesto por el BCRA.

Cabe destacar que en los últimos 17 meses, la inflación alcanzó 57,8% (2,7% promedio mensual), casi 17 puntos por encima de los 17 meses previos (41%).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Aumentó la nafta 2,9% y es el quinto incremento en 6 meses

Aumentó la nafta 2,9% y es el quinto incremento en 6 meses

La petrolera YPF aumentó desde un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía. De esta manera los nuevos precios...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *