El CEPPBO realizó una jornada de adicciones en Lomas de Zamora

El Centro de Estudios y Políticas Públicas Bonaerense sigue desarrollando actividades con la intensión de debatir las diferentes problemáticas que afectan a la sociedad actual. En esta oportunidad, se llevó una charla sobre Adicciones junto a la Comunidad Terapéutica El Palomar.

La charla giró sobre tres ejes centrales: las afecciones que provocan estas sustancias en la salud, la cuestión social en torno a las adicciones y los cambios producidos a lo largo del tiempo en la sociedad de consumo. Otro de los puntos abordados fue el aspecto legal y legislativo, además de la forma de asociación del Estado ante esta problemática.

La Jornada estuvo a cargo de la Psicóloga, Mónica Zambrano; Fabián Tonda, Director de la Comunidad Terapéutica Ailen de Vicente López; y Gladys Madeddu, Directora de la Comunidad Terapéutica El Palomar de Lomas de Zamora, profesionales que trabajan fuertemente en dicha problemática.

Las drogas son un flagelo que atacan a los jóvenes de nuestra comunidad, con una fuerte penetración en los sectores de bajos recursos, aunque en la actualidad no hay distinción de clases para el ingreso al mundo de las adicciones.

Desde el CEPPBo se llevan adelante este tipo de prácticas para proponer acciones y políticas públicas que ayuden a fortalecer los lazos sociales y brindar las herramientas desde las instituciones del Estado para dar respuestas a los problemas que aquejan a los vecinos.

Además de los disertantes, estuvieron presentes autoridades municipales y una gran concurrencia de público en general que se mostró entusiasmado con este tipo de iniciativas e involucrado en una problemática a la cual debemos atacar de manera conjunta.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios