El capitán del seleccionado de fútbol para ciegos recibió un subsidio para potenciar el deporte

El senador del Frente Renovador, Juan Curuchet, mantuvo un encuentro con Silvio Velo, capitán de los Murciélagos (seleccionado nacional de fútbol para ciegos). Durante la reunión intercambiaron opiniones sobre el deporte y compartieron vivencias personales. El legislador massista le otorgó un subsidio para potenciar el desarrollo de su actividad.

El encuentro permitió también compartir experiencias sobre sus carreras deportivas, donde Curuchet destacó que “es un luchador por los derechos de los deportistas”, pero que todo derecho lleva a una obligación “esa es la obligación del deportista en dar lo mejor de sí mismo y superarse al máximo para el logro de sus objetivos”.

Silvio agradeció el apoyo otorgado por el senador renovador Curuchet, Presidente de la Comisión de Deportes del Senado Bonaerense, donde comentó que “era el mejor jugador del mundo, pero al mismo tiempo tenía que vender lapiceras en el tren para poder solventar mi carrera”.

En este sentido y con una historia compartida respecto la superación personal y deportiva, Curuchet consideró “fundamental el apoyo al deporte olímpico en todas sus dimensiones. El deporte es un factor de inclusión, y desde la política tenemos las herramientas necesarias para transformar la realidad de los deportistas”.

Velo forma parte del equipo desde el año 1991 y es considerado como el jugador mas destacado en su disciplina. La prensa internacional lo define como el Messi de los ciegos. Como cierre del encuentro, intercambiaron sus libros: “Sangre, sudor y oro” de Juan Curuchet; y “Cuando hay voluntad, hay mil maneras”, de Silvio Velo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios