El cantante Odino Faccia impulsa en México “Querétaro por la Paz”

Recién llegado al país, en el marco de la presentación del programa “Querétaro por la Paz” el cantante  bonaerense, oriundo de la ciudad de Berisso, Odino Faccia, reconocido como la voz por la Paz en el mundo, se presentó en el emblemático Teatro de la Ciudad. Tras haber recibido la negativa Argentina, ahora impulsa a la ciudad de Querétaro como sede para realizar la Cumbre Mundial de Paz.

El programa Querétaro por la Paz, impulsado por el artista que preside la Red Voz por la Paz en el mundo, busca profundizar acciones que modifiquen positivamente la calidad de vida de las personas. Un programa apoyado por el Presidente Municipal el Sr. Luis Bernardo Nava Guerrero.

Odino Faccia en Querétaro, México

Odino Faccia en Querétaro, México

Al comenzar el encuentro el Secretario de Educación de la Provincia del Estado de Querétaro, Sr. Alfredo Botello se mostró dispuesto a contribuir para el desarrollo de dicho programa.

Mientras que por otra parte, el cantante Odino Faccia, dirigió sus palabras al concurrido público y alertó sobre el uso de las redes donde expresó “que las redes no minimicen la identidad de las personas, cada uno de nosotros valemos por lo que somos sustancialmente, no por los contenidos que se muestran en redes, que contribuyen a conectarnos, pero no reduzcamos nuestra identidad según la cantidad de seguidores”.

En tanto, para finalizar el Presidente Municipal, Sr. Luis Bernardo Nava Guerrero, se mostró muy entusiasmado y feliz por esta iniciativa que tendrá un impacto en la región, inicialmente de 3 años.

Odino Faccia en Querétaro, México

Luego, inició el Concierto por la Paz, donde Odino con su banda en vivo conformada por su Director artístico y bajista Nicolás Parisi,  en el piano Matías “Niño”Gómez, en guitarra Matías Rueda,  batería Juan Rodríguez,  acústica Hernán Di Pietro y en percusión Diego “Guri”Alba, en una sinergia absoluta con el publico mexicano, recorrió canciones de su disco Puedes y presento canciones con letras de los premios nobeles de paz, como asi tambien, la presentación de la campaña #portipormi, sobre el valor de la convivencia que artista profundiza desde su herramienta que es la musica.

Al finalizar el concierto, se hizo presente en el escenario el coro del proyecto “Cuando el corazón canta” que apadrina el artista y con dos canciones que llegaron al alma de los presentes, los niños del coro vivieron un sueño hecho realidad.

Odino Faccia en Querétaro, México

Odino Faccia en Querétaro, México

Odino postulo oficialmente a la Ciudad de Querétaro como posible sede de la cumbre mundial de Paz, donde se conocerá inminentemente el resultado de la misma, para que suceda este evento histórico por primera vez en Mexico, luego de que Argentina, quedara fuera, por decisiones políticas que no propiciaron que suceda dicho evento. Aún cuando el artista había ganado dicha postulación en favor de la Argentina.

Al respecto, Odino expresó – es un dolor enorme después de años de trabajo para que nuestro país y nuestra ciudad de Buenos Aires, entre en el radar de las ciudades que se postulan en el mundo para reunir a todos los premios nobeles de paz y los lideres humanitarios más importantes, que contribuirían en todos los ejes que atraviesan a nuestra sociedad, pero bueno, ante esa decisión, es que decidí llevar este evento único, a la ciudad de Querétaro que tanto trabaja en programas de cultura de paz de manera transversal y en un mismo sentido, mejorar la calidad de vida de los Queretanos y que sean centro para difundir luego este impulso con impacto hacia todo México y todo el mundo.

Odino cantando en Querétaro

Odino cantando en Querétaro

En una intensa agenda, Odino además del concierto por la Paz, realizó conferencias en la Universidad de la Uteq junto a la diputada, Ana Paola Lopez Birlain, quien también brindó su apoyo el programa “Querétaro por la Paz” en su sección de estados.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *