Fundación Red Voz Por la Paz y FLACMA llevarán “Latinoamérica por la Paz” a más de 16 mil municipios

septiembre 1, 2018 | Medios

El convenio entre el presidente la Fundación Red Voz por la Paz, Odino Faccia y el presidente de FLACMA, Iván Arcienaga (alcalde de Sucre, Bolívia) se dio en el marco de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobierno locales que se desarrolló los días 29, 30 y 31 de agosto en Punta del Este (Uruguay).

“Latinoamérica por la Paz” fue denominado él convenio firmado entre Ivan Arcienaga actual alcade de Sucre (Bolivia) y preside la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y asociaciones municipalistas (FLACMA) y Odino Faccia, presidente de la Fundación Red Voz por la Paz y reconocido como la Voz por la paz en el mundo.

El programa “Latinoámerica por la Paz” tiene como objetivo desplegar la red de ciudades por la Paz en los 16.360 municipios latinoamericanos, donde se desarrollará la campaña #PorTi #PorMi sobre el valor de la convivencia para lograr el equilibrio social.

La misma estará instrumentada a partir de conferencias y capacitaciones que será dirigida sobre todo a los jóvenes, para que ellos puedan desarrollarlo, profundizarlo y practicarlo en sus hogares con su familia y en toda su comunidad, proponiendo estas buenas prácticas en funcionamiento para el bien común.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Red Voz Por la Paz, Odino Faccia expresó “emocionado con las firmas porque nos abre el camino en toda latinoamerica y nos va a permitir tomar un mayor conocimiento de lo que realmente le sucede a nuestra gente. Y poder aportar nuestro pequeño grano de arena para construir una sociedad en paz”.

Además la Voz por la Paz en el mundo adelantó “estoy muy feliz porque me pidieron ser parte del consejo consultivo que es un órgano nuevo que acaba de formar FLACMA y para mi es un honor porque permite llevar herramientas de políticas públicas y sociales que tiene que ver con el bien común”.

“Desde mi aporte como embajador de paz y músico por la paz, proveer esas herramientas para acercar nuestro trabajo a cada uno de los habitantes de latinoamerica es un verdadero desafío y compromiso”, remarcó el Odino.

Conciertos por la Paz

“También vamos llevar nuestros conciertos por la paz a cada uno de estos municipios, con el objetivo de transmitir nuestros valores de convivencia, paz social y la inclusión a partir de la música demostrando este desarrollo donde FLACMA comenzará a jugar un papel preponderante para que esto suceda”, mencionó Odino Faccia.

Los conciertos por la Paz como se vienen desarrollando serán presentados con las letras de los premios nobeles de la paz, de los dos papas y con artistas invitados de talla internacional como los nuestras embajadoras Tini Stoessel, Alejandra Guzmán y Los Nocheros, entre otros.

Sobre todo dando espacio para nuevos valores, donde su letras y música tengan un mensaje para seguir construyendo puentes de unidad, hermandad y paz.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *