La Fundación Red Voz por la Paz y FENAMM se unen para llegar a todo México con el programa “Latinoamérica por la paz”

El presidente la Fundación Red Voz por la Paz, Odino Faccia y el Secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Sergio Arredondo firmaron un convenio en el marco de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobierno locales que se desarrolló los días 29, 30 y 31 de agosto en Punta del Este (Uruguay).

El objetivo del convenio entre la Fundación liderada por La Voz por la Paz en el mundo, Odino Faccia y la Federación que nuclea los municipios de todo México es la de poder llevar el programa “Latinoamerica por la Paz” y desarrollar las campañas #PorTI #PorMI sobre el valor de la convivencia a lo largo y ancho México.

El programa “Latinoámerica por la Paz” tiene como objetivo desplegar la red de ciudades por la Paz en los cientos de municipiosque integran la FENAMM, donde se desarrollará la campaña #PorTi #PorMi sobre el valor de la convivencia para lograr el equilibrio social.

La misma estará instrumentada a partir de conferencias y capacitaciones que será dirigida sobre todo a los jóvenes, para que ellos puedan desarrollarlo, profundizarlo y practicarlo en sus hogares con su familia y en toda su comunidad, proponiendo estas buenas prácticas en funcionamiento para el bien común.

Al finalizar la firma del convenio, el presidente de la Fundación Red Voz por la Paz, Odino Faccia expresó “es una alegría enorme poder llevar nuestro mensaje de convivencia y Paz, a través de la música, a todos los mexicanos”.

“Se abren nuevos caminos y nuevos puertas para poder entrar en los corazones de los mexicanos, con el compromiso de llevar mensajes de convivencia, hermandad y paz”, afirmó muy entusiasmado Odino.

Conciertos Por la Paz

Los conciertos por la Paz son el inicio para el desarrollo de este programa, difundiendo valores y mensajes de encuentro a partir de la música. Odino Faccia tuvo el privilegio de ser el artista elegido para ponerle voz a cada una de las letras de los premios nobeles de la Paz más importantes del mundo.

¿Qué es FENAMM?

Es la organización municipalista más representativa del país, agrupa a Alcaldes, Síndicos, Regidores y Funcionarios de más de 1,625 municipios.
Es una asociación civil cuya principal misión es el fortalecimiento municipal; se constituye en 1997 y lidera una amplia red de agrupaciones municipalistas.

¿Cuáles son sus objetivos?

Es un instrumento de enlace y concertación entre municipios y sus interlocutores políticos, legislativos, gubernamentales e internacionales. Representar a la mayoría de los Municipios de México y crear un frente común de los mismos ante los actores de la vida pública nacional.

Promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario que fortalezcan a los gobiernos municipales.
Impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública local para ampliar las fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los Ayuntamientos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios