El Blanqueo de Capitales es ley en la provincia de Buenos Aires

septiembre 28, 2016 | Provincial

Con el apoyo del PJ y el Frente Renovador, el proyecto de Ley de Blanqueo de Capitales impulsada por el oficialismo consiguió sus dos terceras partes y se transformó en Ley, tras haber sido aprobada en senado semanas atrás. El bloque K y la Izquierda votaron en contra, mientras que Marcelo “Oso” Díaz, discípulo de Margarita Stolbizer prefirió abstenerse.  

La ley de adhesión al blanqueo, aprobada primero por el Senado y ahora consagrada por la Cámara baja provincial, tiene carácter excepcional, es transitoria y está orientada a facilitar la regularización de deudas tributarias en el territorio bonaerense.

De ese modo, con carácter retroactivo, el gobierno provincial no cobrará impuestos vigentes en su ámbito a quienes se sumen a este tipo de exteriorización impositiva.

La ley nacional 27.260 fijó un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera u otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior.

Aquellos que se adhieran a este régimen de blanqueo quedan liberados del pago de los tributos que hubiesen dejado de pagar; de los intereses, recargos o multas suscitadas, y de toda acción penal que pudiere corresponder, de acuerdo con el bien blanqueado.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *