El Banco Provincia agregará un segundo miércoles de descuentos para evitar las estampidas en los supermercados

El gobierno bonaerense tomó nota de la mala imagen que dejó el último miércoles de descuentos y decidió desdoblar la jornada evitar las grandes colas que se formaron en los supermercados. El tope de reintegro para cada cliente seguirá siendo de 1.500 pesos que podrá utilizar en dos días diferentes.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, adelantó que en agosto se desdoblaría la jornada de descuentos del 50% en supermercados. Los clientes del Banco Provincia podrán utilizar la promoción durante dos miércoles por mes, aunque seguirá vigente el tope de reintegro de 1.500 pesos  en total.

Ante la estampida de consumidores que no puedo ser contenida por los supermercados el gobierno bonaerense planea agregar un segundo miércoles de descuentos, con el objetivo de desdoblar la demanda.

“Estamos dialogando con los supermercados para poner una segunda fecha con la idea de descongestionar un poco. Esperamos en la semana resolverlo”, aseguró Curutchet.

Con este cambio, el gobierno planea evitar las grandes colas que evidenciaron la desesperación de una gran cantidad de personas por mantener sus hábitos de consumo ante la suba de precios que viene afectando principalmente a los alimentos. La situación más extrema se vivió en el Mayorista Nini de La Plata.

Al igual que en las primeras dos ediciones, se continuará reintegrando el 50 por ciento de la compra en los supermercados, con un tope de 1.500 pesos en total por titular de cuenta.

De concretarse la modificación, los clientes podrán distribuir el beneficio en las dos jornadas de la forma que más les convenga, pero el reintegro no superará los 1.500 pesos por mes.

Curuchet además adelantó que se correrá la fecha del descuento para después de las eleciones PASO, por lo que en agosto, en lugar del segundo miércoles del mes, cuatro días antes de las primarias, la promoción se realizaría el tercer y el cuarto miércoles de agosto.

El funcionario aseguró que el cambio se realizará “para que más bonaerenses tengan acceso a este beneficio”, y agregó: “Hemos consultado a la clientela y el consumidor está satisfecho, por eso vamos a continuar con la promoción”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios