El Presidente del Banco Provincia dijo que “no agregarán más días de descuentos”

Juan Curtchet aseguró que el descuento del 50 % en grandes supermercados continuará pero que no se agregarán nuevos días para descomprimir la demanda. Un diputado de Cambiemos había propuesto que la promoción se realice todos los miércoles y no sólo el segundo de cada mes.

El descuento del Banco Provincia que abarrotó los supermercados de miles de personas desesperadas por mantener sus hábitos de consumo sigue generando polémica. A las críticas vertidas por las asociaciones de pequeños comerciantes que alertaron que la medida genera una mayor concentración y alienta la suba de la inflación, se agregó el enojo de los clientes que tuvieron que hacer horas de colas para poder aprovechar la promoción.

Las imágenes que se replicaron en todos los medios y en las redes sociales generaron algunos reproches incluso al interior del gobierno ya que muchos consideran que quedó en evidencia la complicada situación económica que atraviesan la mayoría de las familias bonaerenses.

Para descomprimir la demanda, el diputado de Cambiemos Maximiliano Abad había propuesto que los descuentos se realizarán todos los miércoles, aunque cada cliente del BAPRO la podría aprovechar sólo una vez al mes, pudiendo elegir cuando hacer la compra.

Sin embargo, ahora el presiden del Banco Provincia, Juan Curutchet,  dijo que “no analizan agregar más días de descuentos” de ese tipo, porque “no es fácil hacerlo”.

“Dada la magnitud que hubo en los dos primeros meses de puesta en marcha, estamos revisando algunos detalles, aunque podemos asegurar que la promoción seguirá vigente”, confirmó.

El descuento del 50 por ciento, con tope de 1.500 pesos, contempla que los comercios se hagan cargo del 20 por ciento del reintegro, mientras que el banco absorbe el 30% restante. Sin embargo, muchos clientes denunciaron que los supermercados elevaron los precios exclusivamente para ese día por lo que mantuvieron el mismo margen de ganancia, con una cantidad de ventas en 24 horas que equivalió a las de tres semanas.

Es obvio que va a haber más cola que en un día normal. El banco tiene casi 4 millones de clientes en todo el territorio bonaerense”, expresó Curutchet. El caso más extremo se dio en el Mayorista Nini de La Plata, donde hubo 8 cuadras de cola para conseguir un changuito y por la noche los compradores quedaron encerrados para impedir que entrarán más clientes.

“La realidad es que la posibilidad de darle estas promociones a nuestros clientes surge porque hubo un ordenamiento de las finanzas y el dinero del banco se usa para beneficiar a la gente y no como rueda de auxilio del gobierno provincial”, destacó Curutchet.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios