Einar Iguerategui: “La inversión de Loma Negra no se reflejó en Olavarría como debería”

El concejal del bloque eseverrista Cuidemos Olavarría Einar Iguerategui dialogó con TODO PROVINCIAL Radio. Además de criticar la gestión de Ezequiel Galli se manifestó a favor de la candidatura del ex intendente José Eseverri aunque aclaró que todavía falta para definir nombres. También se refirió a la visita del presidente Macri a la ciudad y su recorrida por la fábrica Loma Negra

“Cada vez que Macri viene a Olavarría la ciudad queda sitiada. Es llamativo que un presidente que busca la reelección no pueda acercarse a los vecinos”, criticó el concejal eseverrista.

La principal actividad del presidente en Olavarría fue una visita a la planta de la cementera Loma Negra que está realizando una inversión de 350 millones de dólares para aumentar en un 40% la capacidad de producción.

“Se trata de la inversión privada más importante de toda la provincia. Sin embargo, en Olavarría no se vio reflejada como podría haber sido si el municipio hubiera acompañado a las Pymes locales. Hay una sola empresa local trabajando en esa gran obra”, señaló Iguerategui.

Y continuó: “El municipio no hizo la gestión para vincular a Loma Negra con empresas locales que están capacitadas para aportar sus servicios. Hasta las viandas están a cargo de una empresa de Buenos Aires. No hubo una planificación para que esta inversión quede en la ciudad. Es una clara muestra de falta de gestión”.

“Un empresario que hizo este planteo a funcionarios del Ejecutivo nos contó que le respondieron que esos temas los decide el mercado. Ahí queda plasmada la visión de Cambiemos respecto al Estado”, criticó el edil del bloque Cuidemos Olavarría.

Sobre el panorama electoral y una posible candidatura de José Eseverri para regresar a la intendencia después de 4 años de Cambiemos, Iguerategui aseguró: “José dijo en más de una oportunidad que las candidaturas se definen en junio. Nosotros tenemos una clara vocación de presentar una alternativa de gobierno a la de Galli. Para eso hay que trabajar con otras fuerzas políticas y convocar a diversos sectores de la sociedad que comportan tres ejes que son: una gestión sana y austera, la salud pública como rol fundamental del municipio y priorizar la obra pública”.

De todos modos, el concejal expresó su opinión personal y consideró que “Olavarría necesita a una persona con capacidad de gobierno y la amplitud de José Eseverri. Es una persona que puede convocar a otros espacios. Cuando camino por la calle los vecinos me preguntan por José”.

Sobre el escenario nacional, el dirigente expresó: “Creo que el proyecto que plantea Alternativa Federal es el más acorde al nuestro en Olavarría. La figura de Eseverri y su experiencia de gestión comulgan con la de Roberto Lavagna que llama a una construcción amplia, y también con figuras más jóvenes como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey”.

Por último, Iguerategui criticó: “Olavarría tiene un recurso extraordinario generado por el impuesto a la piedra. Este año el municipio recibirá más de 400 millones de pesos por ese tributo, pero durante la gestión Galli se ha utilizado enteramente para pagar gastos corrientes. En 2015, José Eseverri destinó el 100% de ese recurso a inversión municipal en obra pública. Cambiemos gobierna con soberbia y comete muchas impericias”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *