El intendente volvió a pedir declarar “Bolívar zona fría” para bajar las tarifas

El intendente Marcos Pisano presentó este viernes ante el Ministerio de Energía y Minería de Nación, el pedido de recategorización de Bolívar para que se apliquen los cuadros tarifarios de zona fría. 

Ante la respuesta negativa del Ministerio en dos oportunidades previas, Pisano reiteró la solicitud para que se declare zona fría la zona Centro – Sur de la Provincia de Buenos Aires, verificando la existencia de una isoterma de 15° C que abarca la franja territorial que se extiende de oeste a este, incluyendo al Partido de Bolívar.

Teniendo en cuenta el incremento de los cuadros tarifarios que Bolívar, como el resto del interior de la provincia, viene haciéndole frente el último semestre, el intendente vuelve a insistir que sea reconsiderado el rechazo expuesto por el Ministerio de Energía y Minería de Nación en las solicitudes previas.

En esta oportunidad, Pisano presentó el expediente 2019-15818075, acompañado de las firmas de usuarios de todo el Partido de Bolívar.

En Marzo, Pisano y la edil Fernanda Colombo participaron de la audiencia pública nacional por una ley de tarifas justas para expresar este reclamo, ya que el frío de esta región genera un consumo superior a los de Capital y otras ciudades que tienen la misma tarifa, por lo tanto Bolívar merece un trato distinto y adaptado a la realidad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *