Día del Programador: por qué los arquitectos del mundo digital festejan el día N° 256

septiembre 12, 2020 | Tecnología

La digitalización de cada una de nuestras actividades desde el comienzo de la pandemia potenció la necesidad de herramientas digitales que faciliten la rutina de todo tipo de organización, desde empresas hasta colegios, hospitales y familias.

Si la industria tecnológica ya experimentaba un crecimiento abrupto año a año, la cuarentena exacerbó todos sus procesos. En este sentido, la demanda de profesionales de la programación crece a un ritmo inédito e, incluso, numerosos puestos quedan vacantes.

El día número 256 de cada año es el Día de los Programadores, por lo que el sábado 12 de septiembre celebramos su profesión, trabajo diario y creaciones. Gracias a ellos, contamos con las aplicaciones, páginas web y los dispositivos electrónicos que facilitan nuestras rutinas diarias.

La fecha nace en Rusia por una petición del programador Valentin Balt, un trabajador de la compañía de diseño web Parallel Technologies que propuso que el festejo caiga en el día 256 del año ya que con un código de ocho bits se puede representar esa cantidad de caracteres diferentes. Por eso la celebración varía entre el 13 de septiembre o el 12 de septiembre, si es un año bisiesto, como el 2020.

Existe un código, que desde que fue definido en 1963, ha sido adoptado como el estándar para la transmisión de datos. Este código denominado ASCII (American Standard Code for Information Interchange) permite representar hasta 128 caracteres diferentes, para ello necesita 7 bits (27 = 128 permutaciones). Normalmente el código ASCII se extiende a 8 bits (1 byte) añadiendo un bit de control, llamado bit de paridad.


En el futuro todos deberían saber programar

Todos los dispositivos electrónicos que nos rodean han sido programados y en el futuro se estima que todas las personas deberán saber programar, tal como es requisito el leer o escribir, porque se tratará del lenguaje universal para desarrollar muchas labores diarias.

Actualmente existen muchos perfiles de programadores y cada uno se diferencia por el tipo de lenguaje que suele utilizar, así como el producto final que desarrolla.

“La labor del desarrollo crece cada vez más, ya que es necesaria en cualquier tipo de industria. Las capacidades de los programadores y sus productos son infinitas y es muy importante que las herramientas tecnológicas los acompañen con prestaciones a la altura de su trabajo”, señala Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS en Argentina.

 “La programación se ha vuelto esencial para el desarrollo de la sociedad y gracias a tantos avances tecnológicos, ha sido posible brindar a los programadores herramientas para mayores posibilidades de diseño y funcionalidad. Es así como ASUS busca avanzar a la par, ofreciendo productos más eficientes, que permitan mejorar la productividad de programadores y generadores de contenido”, concluye Benz.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El Moto G8 power lite ya se consigue en Argentina a 19 mil pesos

El Moto G8 power lite ya se consigue en Argentina a 19 mil pesos

Motorola presenta en Argentina un nuevo integrante de la familia más vendida de su historia: moto g8 power lite. El nuevo smartphone llega con un sistema de cámara avanzado, mejor aprovechamiento de pantalla y batería que ofrece autonomía para que los usuarios...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *