Di Marzio pidió “debate profundo” sobre la ley de uso de agrotóxicos

septiembre 6, 2016 | Octava Sección

El diputado bonaerense de Peronismo para la Victoria-FpV se refirió al proyecto que se está discutiendo en la Legislatura y pidió mayor discusión. “Nosotros venimos de realizar un foro abierto en la Cámara de Diputados a raíz de que ha llegado desde la Provincia, un proyecto de ley donde actualiza una ley justamente de esa temática y nos pareció importante y central que una ley que de alguna manera viene a actualizar la legislación de la provincia de Buenos Aires que es del año 89 que es la ley 10699 que obviamente ha pasado mucho tiempo y las condiciones de siembras de han modificado de 6 millones de hectáreas a 20 millones de hectáreas”, expresó Gustavo Di Marzio en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Necesitan una actualización, pero nos preocupó que ese proyecto de ley que llegó votado del Senado no haya tenido el debate y la participación de los actores que estudian la temática, desde las universidades, organismos del Estado, las comunidades rurales, las escuelas rurales, las organizaciones de pequeños y medianos productores. Toda una necesidad que vemos que hay que abrir el debate porque es una ley donde están hoy en día cuestionados, los agroquímicos, los agrotóxicos”, dijo el legislador provincial.

“Tenemos que poner por delante el derecho a la vida, a la salud y consensuar una actualización pero donde todos los actores puedan expresar sus pro y sus contra y cumplir un consenso alrededor de esa actualización. No nos parece que sea una ley que tenga que votarse a libro cerrado, donde entre otras cosas se habla de distancias donde se puede fumigar a diez metros de domicilios”, agregó.

“Es un debate que hay que tomarlo con toda la seriedad, es un tema que en universidades públicas hay un montón de grupos que trabajan esa temática y tienen estadísticas de los pro y los contra, los metros o las distancias de la fumigación aérea, el daño que se ha causado en las poblaciones”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Masacre animal en La Plata: Mueren perros y aves envenenadas

Masacre animal en La Plata: Mueren perros y aves envenenadas

Vecinos de la zona de 516 y 21 encontraron muerto a varios perros y pájaros producto de un envenenamiento masivo. Como se puede ver en las imágenes enviadas por un lector a Todo Provincial, la situación es catastrófica, perros del barrio mueren producto de un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *