Desbarataron “la banda de Carlitos” que comercializaba droga en la zona roja de La Plata: hacían ventas por Cuenta DNI y Mercado Pago

mayo 27, 2022 | Información General

Una organización narco, denominada “La Banda de Carlitos” y que está acusada de comercializar estupefacientes en la zona Roja de La Plata, fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados en un asentamiento de la localidad de Berisso.

Según indicaron fuentes policiales la pesquisa y los operativos fueron encabezados por efectivos de la comisaría Novena luego de una investigación iniciada a principio de mes, a raíz del testimonios de vecinos de la zona y luego de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad que alertaba sobre un nuevo foco narco en este lugar de la ciudad.

Según se informó, la banda era liderada por un sujeto, conocido por “Carlitos” y de ahí el nombre por el cual era conocida, que cayó detenido en los allanamientos.

“Era el líder responsable de traer la droga pura. Luego sus cómplices las estiraban”, contó una fuente de la pesquisa.

También fueron apresadas tres mujeres trans que vendían la droga en la zona roja en el Barrio El Mondongo y que aparentemente usaban la prostitución como pantalla de sus verdaderas actividades.

Hacían ventas por cuenta DNI y Mercado Pago

Los investigadores contaron que los responsables de la banda vendían la droga a través de pasamanos (filmados y verificados en la causa) y que en muchos casos los pagos se hacían a través de Mercado Pago y Cuenta DNI.

También señalaron que las transacciones se hacían cuando oscurecía el día.

A cuánto vendían cada dosis

En los procedimientos, la policía secuestró casi 850 gramos de cocaína preparada en dosis para su comercialización, además de celulares y anotaciones varias.

De acuerdo a la causa, los detenidos vendían entre 1.500 y 2000 pesos cada dosis.

Además informaban a través de los estados de WhatsApp cuando estaban por salir a vender la droga, entre otras informaciones que publicaban y que también fueron parte de la causa.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!