Conectá con Nosotros

Información General

Desbarataron «la banda de Carlitos» que comercializaba droga en la zona roja de La Plata: hacían ventas por Cuenta DNI y Mercado Pago

Avatar

Publicado

el

Una organización narco, denominada «La Banda de Carlitos» y que está acusada de comercializar estupefacientes en la zona Roja de La Plata, fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados en un asentamiento de la localidad de Berisso.

Según indicaron fuentes policiales la pesquisa y los operativos fueron encabezados por efectivos de la comisaría Novena luego de una investigación iniciada a principio de mes, a raíz del testimonios de vecinos de la zona y luego de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad que alertaba sobre un nuevo foco narco en este lugar de la ciudad.

Según se informó, la banda era liderada por un sujeto, conocido por «Carlitos» y de ahí el nombre por el cual era conocida, que cayó detenido en los allanamientos.

«Era el líder responsable de traer la droga pura. Luego sus cómplices las estiraban», contó una fuente de la pesquisa.

También fueron apresadas tres mujeres trans que vendían la droga en la zona roja en el Barrio El Mondongo y que aparentemente usaban la prostitución como pantalla de sus verdaderas actividades.

Hacían ventas por cuenta DNI y Mercado Pago

Los investigadores contaron que los responsables de la banda vendían la droga a través de pasamanos (filmados y verificados en la causa) y que en muchos casos los pagos se hacían a través de Mercado Pago y Cuenta DNI.

También señalaron que las transacciones se hacían cuando oscurecía el día.

A cuánto vendían cada dosis

En los procedimientos, la policía secuestró casi 850 gramos de cocaína preparada en dosis para su comercialización, además de celulares y anotaciones varias.

De acuerdo a la causa, los detenidos vendían entre 1.500 y 2000 pesos cada dosis.

Además informaban a través de los estados de WhatsApp cuando estaban por salir a vender la droga, entre otras informaciones que publicaban y que también fueron parte de la causa.

Información General

Buscan frenar el cierre de los hoteles de Chapadmalal: “Le pedimos a Scioli que sigan abiertos”

Avatar

Published

on

hoteles Chapadmalal

Más de 30 de diputados y diputadas de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo frene el cierre de los hoteles de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y de Embalse, en la provincia de Córdoba, dos emblemas del turimo social en Argentina.

«Generaciones de argentinos y argentinas pudieron conocer el mar y las sierras por primera vez en sus vidas gracias a su existencia. Vamos por todos los que podrán disfrutar del turismo social en el futuro», aseguró el diputado Eduardo Valdes.

«Chapadmalal y Embalse fueron construidos para el turismo social para segmentos de la sociedad que les cuesta mucho vacacionar. Nos parece que en esta situación son indispensables, por eso le pedimos a Scioli que sigan abiertos», manifestó el legislador en referencia al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei.

Días atrás, el ex director de la emblemática unidad turística Chapadmalal, Sergio Salinas Porto, advirtió que el 4 de marzo cerrará el complejo. En la página web ya no se pueden realizar reservas desde esa fecha.

Cuando terminé la gestión, la obra del hotel número cuatro estaba casi finalizada, ahora se paró. Están las ventanas abiertas, lleno de palomas. Hoy lo único que hay es desidia y no hay fondos para la recuperación de este símbolo histórico”, lamentó.

Los hoteles de Chapadmalal son  una parte fundamental del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. En 2013 fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

Según trascendidos, el nuevo gobierno pretende privatizar el complejo ubicado a los pies del mar, en una de las zonas que está adquiriendo cada vez mayor valor inmobiliario durante las últimas temporadas.

Continuar Leyendo

Información General

Cuenta DNI renovó todos sus beneficios para el mes de marzo: cuáles son

Avatar

Published

on

cuenta dni carnicerías

En marzo siguen los ahorros con Cuenta DNI en carnes, frutas y verduleras, comercios de barrio, supermercados y ferias. También continúan los beneficios especiales para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años.

Los beneficios con Cuenta DNI en marzo

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con tope de $ 4.500 por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.    
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos todos los sábados. El tope es de $2.500 por semana y se alcanza con $6.250 en compras.    
  • Comercios de barrio: 30% de descuento los miércoles y jueves en comercios adheridos de todos los rubros, excepto carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados. El tope es de $3.000 por semana y se alcanza con $10.000 en compras.    
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en comercios y puestos adheridos. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 3.000 por semana, que se alcanza con $7.500 en consumos.       
  • Supermercados: 20% de descuento el lunes 11 y el martes 12 de marzo en cadenas adheridas, con tope de $2.500 por acción. Se alcanza con un ticket de $12.500.   
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En marzo también continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes.    
  • Personas mayores de 60 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo marzo.   
  • Especial Universidades: 40% de descuento en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana. Se alcanza con $7.500 en consumos.

Continuar Leyendo

Información General

Hicieron alcoholemia afuera de la Fiesta Nacional de la Cerveza y varios perdieron su licencia

Avatar

Published

on

alcoholemia fiesta cerveza

Agentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires montaron retenes y realizaron controles de alcoholemia en Santa Clara del Mar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Se retuvieron 18 licencias de conducir por casos de alcohol al volante.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebró en Santa Clara del Mar, agentes de seguridad vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, montaron operativos de control de alcoholemia y prevención para fiscalizar la circulación de conductores y concientizar sobre los riesgos que conlleva el alcohol al volante.

En ese sentido, durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero se realizaron los controles pertinentes en Ruta 11 y la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar. Las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial testearon a 90 conductores, de los cuales 18 fueron casos positivos, por lo que se procedió a retenerles las licencias de conducir.

DETENCIÓN DE UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y SIN PAPELES EN MORENO

En tanto, el último fin de semana, en colaboración con la Policía bonaerense y la municipalidad de Moreno, se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre, que encima circulaba sin Cédula Verde, sin Licencia de Conducir y sin Documento Nacional de Identidad (DNI).

El retén fue montado por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera de Transporte, en la Ruta Provincial N° 25, kilómetro 7,5, en el partido de Moreno.

Allí, se procedió a la retención del vehículo por parte del área de Tránsito local, en colaboración con uniformados de la Policía Vial bonaerense. Cabe señalar que, el hombre de 40 años de edad y domiciliado en José C. Paz, quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, se realizaron operativos de alcoholemia sobre Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Allí se fiscalizaron 20 vehículos y no se registraron casos de alcohol al volante.

Vale recordar que para conducir se debe contar con el DNI en versión física o digital en la aplicación Mi Argentina (no así llevar una fotocopia impresa), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro, Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada o acreditando el turno para renovar.

Continuar Leyendo