Danya Tavela aseguró que la lista de Manes suma una “mirada socialdemócrata” al frente Juntos

agosto 5, 2021 | Provincial

Todo Provincial RADIO entrevistó a Danya Tavela, segunda precandidata a diputada nacional de “Dar el Paso”, la lista del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. La vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) destacó la figura de Facundo Manes y remarcó la “mirada bonaerense” de su lista.

“Acompañar a un candidato de la talla y calidad humana de Facundo es un desafío muy importante y suma una cuota de esperanza de hacer cosas nuevas, con la política como herramienta de transformación”, aseguró Tavela.

Sobre los cruces internos producidos durante los últimos días en el frente Juntos, la docente opinó: “Cuando alguien que no viene de la política irrumpe provoca una reacción al cambio”. De todos modos, consideró que se trata de “una instancia superada porque la gente espera una madurez política que nos permitan desarrollar discusiones sobre los problemas reales”.

“Queremos plantear un proyecto de progreso y desarrollo centrado en la educación, la confluencia de la ciencia y tecnología y recuperar la política para la gente. Traemos una mirada muy bonaerense que necesita la Provincia”, expresó la segunda precandidata a diputada nacional sobre los ejes de campaña de “Dar el Paso”.

Y agregó: “También buscamos construir un frente Juntos más amplio con una mirada más socialdemócrata que aborde las problemáticas de todos los días”.

Por otra parte, Danya Tablea destacó la presencia de Emilio Monzó en el tercer lugar de la lista. “Es una persona muy experimentada con mucho recorrido en la Provincia que suma a la mirada bonaerense que estamos construyendo. Es una figura sustantiva en la construcción de este espacio y la ampliación de Juntos”, expresó.

Y reforzó: “Para nosotros es muy importante poder generar un espacio de debate y diálogo más amplio para luego enfrentar al Frente de Todos”.


“A Kicillof le falta diálogo”, aseguró Danya Tavela

En cuanto a la gestión del gobernador Axel Kicillof, la precandidata opinó: “Al gobernador le hace falta diálogo con la oposición. Kicillof debería abrir la puerta de Gobernación para discutir los ejes sobre los cuales vamos a salir de la pandemia y cuáles son las medidas que se tomarán”.

Y continuó: “La angustia de la gente es mucha y tiene razón. Si no construimos un camino juntos será muy difícil enfrentar los desafíos que deja la pandemia”.


“Acostumbranos a convivir con el virus”

La vicerrectora de la UNNOBA se refirió a la educación en pandemia y respaldó la decisión del gobierno porteño de avanzar con un retorno total a las clases presenciales.

“Nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con el virus, más allá de las variantes. Lo que es irresponsable es mantener las escuelas cerradas. Esto no implica que no se puedan tomar medidas para ir marcha atrás en caso de mayor riesgo”, expresó la dirigente radical.

Y continuó: “Hay que ir volviendo a la normalidad para generar nuevas pautas de convivencia con el virus. No servirá quedarnos encerrados hasta que la pandemia pase. Hay que avanzar con la vacunación para ir volviendo a la normalidad”.

“La virtualidad será parte de un modelo híbrido educativo que ya se venía discutiendo. La pandemia vino a acelerar ese debate. Hay niveles como el inicial en el que la virtualidad no puede ni imaginarse porque no hay manera de recrear el contacto con el otro”, remarcó Danya Tavela.


“A Facundo lo veo fuerte y muy convencido”

Consultada sobre Manes, su acompañante en la lista aseguró: “A Facundo lo veo fuerte y muy convencido de que era el momento de dejar la zona de confort e involucrarse en la política para dar esta batalla”.

“Es un gran candidato para la Provincia de Buenos Aires. Tiene una historia de superación como muchos bonaerenses. Salió de un pueblo del interior a estudiar a una universidad grande, se recibió, hizo su trayecto profesional, fue a estudiar al extranjero y volvió. La suya es una gran historia de esfuerzo y superación”, remarcó.

Y concluyó: “Dar el Paso es una lista construida a partir del consenso y el diálogo. Además tiene una mirada bonaerense muy clara porque está conformada por dirigentes que siempre estuvieron en la Provincia de Buenos Aires”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!