Culminaron los Juegos Bonaerenses: Mirá como quedó el medallero

Este miércoles terminaron las finales de los Juegos Bonaerenses 2018 en Mar del Plata. Nuevamente, La Matanza quedó al tope del medallero, seguido por Florencio Varela y Mar del Plata.

Al igual que en 2017, La Matanza (50 oros), Florencio Varela (26) y Mar del Plata (23) fueron las tres delegaciones que encabezaron el medallero. La gran revelación de este año fueron Olavarría y Escobar que con 14 y 14 oros respectivamente lograron quedar entre las primeras 10 delegaciones, un logro histórico para ambos municipios.

Así quedó el medallero de los Bonaerenses en 2017 

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de Latinoamerica. Constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo, la educación física y la cultura de Buenos Aires que reúnen a participantes de los 135 municipios, divididos en las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. A través de una sana competencia, crean un espacio de amistad, integración, inclusión, participación, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.

Este año, entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones, se produce el regreso del padel; se suman sóftbol en cadetes y cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; pelota y coreografía Pop entre los Adultos Mayores; y Clash Royale como una nueva disciplina para la categoría de Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

MEDALLERO 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más detalles en la página oficial de los Juegos Bonaerenses.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios