Este miércoles terminaron las finales de los Juegos Bonaerenses 2018 en Mar del Plata. Nuevamente, La Matanza quedó al tope del medallero, seguido por Florencio Varela y Mar del Plata.
Al igual que en 2017, La Matanza (50 oros), Florencio Varela (26) y Mar del Plata (23) fueron las tres delegaciones que encabezaron el medallero. La gran revelación de este año fueron Olavarría y Escobar que con 14 y 14 oros respectivamente lograron quedar entre las primeras 10 delegaciones, un logro histórico para ambos municipios.
Así quedó el medallero de los Bonaerenses en 2017
Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de Latinoamerica. Constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo, la educación física y la cultura de Buenos Aires que reúnen a participantes de los 135 municipios, divididos en las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. A través de una sana competencia, crean un espacio de amistad, integración, inclusión, participación, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.
Este año, entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones, se produce el regreso del padel; se suman sóftbol en cadetes y cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; pelota y coreografía Pop entre los Adultos Mayores; y Clash Royale como una nueva disciplina para la categoría de Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.
MEDALLERO 2018
Más detalles en la página oficial de los Juegos Bonaerenses.
0 Comments