Cuidar tu esfuerzo: así te beneficia el seguro de auto en caso de robo

marzo 30, 2021 | Información General

Si tenés un auto parado en el garaje conocés de cerca la necesidad de protegerlo contra el granizo, las roturas y los choques, pero más todavía contra delitos en la vía pública o con modalidad entradera. Sea porque a un amigo, familiar o conocido le sucedió que se lo robaran o lo hayas visto en la televisión, te preocupa la posibilidad de ser el próximo, padecer las consecuencias y, en el mejor de los casos, quedarte a pie.

De esta realidad que vivimos los argentinos a diario surge la necesidad de protegerlo por parte de las aseguradoras y de las personas que, mejor que nadie, saben del esfuerzo que implica hoy mantenerlo para la movilidad habitual, el traslado del grupo familiar y lo que significó adquirirlo. Más, cuando penosamente solo bastan unos segundos para vivir la lamentable experiencia de no verlo más donde estaba estacionado o peor aún forcejear con los malvivientes poniendo en riesgo la integridad.

Por eso, en este post hacemos mención a describir lo que precisás conocer del seguro de Auto contra robo. Detalles, beneficios y alternativa para elegir el que más te satisfaga.

Se puede ser un conductor avezado o muy calmo, e incluso así quedar expuesto a no saber cómo actuar cuando la angustia de la situación y la incertidumbre por quedarse sin el bien acechan. En estos casos, tratar de actuar con claridad ayuda, pero mucho más estar asegurado. Es la manera en la que, siguiendo sencillos pasos luego de la denuncia, la compañía puede actuar para devolverle al asegurado certeza de que en el tiempo más corto posible volverá a tener movilidad, sin necesitar poner en juego su presupuesto y al solo efecto de tener al día la cuota y los papeles del auto, algo muy importante para gestionar la póliza.

 

¿Cómo se ejecuta el seguro contra delitos del automotor?

Saber cómo opera y qué cubre es fundamental al momento de pensar en contratarlo para resguardar el bien de cuatro ruedas de un posible saqueo. En este sentido, el tipo de póliza por el que más averiguan los propietarios es la que asegura contra el robo total.

En cuanto a lo que cubre, la cobertura básica, el ejemplo de un seguro contra terceros, debe considerar el daño por robo y hurto total y parcial, además de otras como roturas por daño, incendio y accidente. Así, de suceder una sustracción del automotor, la empresa retorna el porcentaje del valor que se acordó antes por cálculo, es decir, hasta la suma asegurada.

Si es parcial, el caso del hurto de las ruedas, también es contemplado por casi todas, hasta todo riesgo.

El delito no puede prevenirse y la exposición diaria eleva las chances de padecer un robo del auto, por eso, gestionar un excelente seguro, más allá de la obligatoriedad, es la mejor garantía de cuidado y certeza ante cualquier imprevisto.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!