Corvatta y Merquel participaron del II Foro Juvenil en Pigüe

agosto 19, 2016 | Sexta Sección

Durante la jornada de hoy se llevó adelante el segundo Foro Distrital Juvenil de la localidad de Pigüé donde participaron más de 300 jóvenes y que contó con la participación del intendente Hugo Corvatta y la diputada provincial Marisol Merquel.

 

Del Foro Juvenil participaron alumnos, docentes y directivos de ocho escuelas del distrito, entre ellas, la Escuela N°1 de Saavedra, Escuela N°2 de Pigüé, Anexo 3011 Dufaur, Escuela N 3 Espartillar, N 4 Arroyo Corto, N 5 de Pigüé, Escuela Técnica N 1 de Pigüé, Escuela Agraria N 1 de Goyena, Colegio La Salle e Instituto Niño Jesús de Pigüé.

La apertura del Foro estuvo a cargo del intendente municipal Hugo Corvatta resaltando “la importancia de poder contar con estos espacios de intercambio de ideas y proyectos juveniles” para trabajar conjuntamente desde “las dinámicas de los jóvenes, desde sus derechos y diseñar políticas públicas que atraviesen a los jóvenes de forma integral”.

Del mismo modo, la diputada provincial Marisol Merquel remarcó el rol protagónico de los jóvenes e instó a trabajar conforme a sus derechos “en la conformación de centros de estudiantes como también a los directivos y docentes por fomentar espacios de participación en las diferentes instituciones educativas”.

marisol-hugo.jpg

Asimismo, la diputada agradeció el trabajo que desarrolla la Municipalidad de Pigüé alentando y promoviendo políticas integrales e innovadoras desde el área de Juventud. Además, destacó “el fomento a la cultura por parte del municipio” y remarcó “el gran aporte que realizan los jóvenes desde su lugar para conformar la identidad cultural del distrito”.

Durante la jornada, los jóvenes participaron de distintas actividades bajo la metodología de talleres donde expresaron sus miradas sobre distintos temas. El primer taller en desarrollarse fue atravesó las temáticas de género, diversidad e igualdad y noviazgos violentos donde las líneas de trabajo dieron lugar a derribar mitos y prejuicios, intercambiar ideas, desnaturalizar situaciones dando lugar a que los jóvenes se puedan expresar y mostrar de manera colectiva sus producciones.

Por otra parte, los centros de estudiantes de distintas escuelas expusieron el trabajo que desarrollan y compartieron experiencias en cada una de las instituciones educativas con el objetivo de avanzar en la conformación de una Federación de Estudiantes Secundarios.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *