Coronel Suárez/ Exposición sobre diversidad cultural, discriminación y bullying en las secundarias

septiembre 20, 2017 | Sexta Sección

Una muestra plástica sobre diversidad cultural se llevará a cabo en las secundarias de Coronel Suárez. Estará hasta el martes 26 de septiembre en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes, de 7:00 a 14:00, con entrada libre y gratuita.

Con la presencia de la directora de Difusión y Gestión de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la licenciada en Ciencias Políticas Ayelén Bertón, quedó inaugurada una muestra plástica que promueve la difusión de los derechos de las personas.

Desarrollado especialmente para las instituciones educativas, nivel secundario, en la mañana del martes 19 de septiembre, en instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, Ayelén Bertón disertó frente a estudiantes de la ciudad de Coronel Suárez sobre diversidad cultural, discriminación escolar y bullying.

Bertón declaró al respecto: “en particular lo que hacemos es empoderar a la gente en el ejercicio de sus derechos. Buscamos con este tipo de iniciativas difundir y sensibilizar sobre diversidad cultural”.

La muestra consta de varios banners ilustrados por artistas bonaerenses. “Creemos que es un desafío que tenemos como propio para ver esas diversidades, las expresiones diferentes que enriquecen y forman una nueva sociedad para todos y para todas, para que tomemos como propio el gran desafío, aquellas cuestiones y valores que nos rigen”, expresó la Directora de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, y destacó: “el problema está en qué hacemos con las diferencias porque muchas veces consideramos que no tenemos prácticas discriminatorias porque no logramos percibirlas”.

Además, Bertón agregó: “la responsabilidad hoy nos toca desde el lugar y la función que cumplimos, hoy hubo muchos debates por parte de los jóvenes, fue una jornada muy rica. Cuando estamos cumpliendo una función pública no podemos pensar en situaciones personales porque estamos implementando políticas públicas para todos. Es un aprendizaje continuo que hay que seguir construyendo”, culminó.

Es importante destacar que la muestra tiene propuestas de trabajo, preguntas disparadoras y reflexiones para que las docentes trabajen en las escuelas de la ciudad con los estudiantes de tercer y sexto año.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *