Coronavirus: desde Provincia aseguraron que “los casos de Covid aumentaron, pero con menor velocidad”

mayo 30, 2022 | Provincial

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó durante estas últimas horas que si bien no está bajando la cantidad de casos de coronavirus, sí descendió la velocidad de los contagios.

“Estamos cursando una ola importante de casos, lo que sucede es que el aumento exponencial de casos que se venía dando viene cada vez en menor velocidad. No está bajando la cantidad de casos, pero la semana pasada registrábamos un 100% semanalmente y esta semana que comienza aumentó un 26%”, dijo el ministro al referirse a la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Continental, agregó que los casos de Covid-19 en esta cuarta ola aumentaron “pero con menor velocidad”, y eso “se observa cruzando indicadores con información de otras jurisdicciones”.

Respecto a las hospitalizaciones, el titular de la cartera sanitaria bonaerense precisó que se registra “muy poca variación” y agregó: “Ha sido una ola con una buena cantidad de casos, que se está controlando aparentemente, y que no afectó en la cantidad de internaciones”.

En relación a quienes deben realizarse un testeo, el ministro se refirió al actual protocolo y dijo que “se testea a personas que tienen condiciones de riesgo especiales o que se internan y tienen síntomas compatibles”.

Por último, destacó la eficacia de la vacuna y dijo que actualmente “la ocurrencia de casos graves en relación a otros momentos es bajísima, casi no ha aumentado la terapia intensiva en esta cuarta ola, y eso muestra la tremenda eficacia de la campaña de vacunación”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Coronavirus: desde Provincia aseguraron que “los casos de Covid aumentaron, pero con menor velocidad” – Flipr - […] entrada Coronavirus: desde Provincia aseguraron que “los casos de Covid aumentaron, pero con menor velocid… se publicó primero en…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!