Provincia anunció una obra de más de mil millones para dotar de gas natural a Mones Cazón y Salazar

mayo 28, 2022 | Provincial, Tapa

gas mones cazón Salazar

El subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, presentó junto a los intendentes de Daireaux, Alejandro Acerbo, y de Pehuajó, Pablo Zurro; la construcción de un gasoducto para llevar el gas natural a las localidades de Mones Cazón y Salazar.

El acto se realizó en la localidad de Mones Cazón. Próximamente saldrá a licitación pública con un presupuesto estimado de 1120 millones de pesos.

Esta obra consiste en la provisión de gas natural a la localidad de Salazar, partido de Daireaux, la cual se encuentra abastecida mediante GLP vaporizado distribuido por redes y la gasificación con Gas Natural a la localidad de Mones Cazón en el partido de Pehuajó.

La infraestructura requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aproximadamente 17,3 Km, donde se divide en ramales hacia Salazar mediante 16,3 Km y hacia Mones Cazón 10,3 Km; tres estaciones de regulación, una estación de medición y 25 km de redes de distribución.

Al respecto, Ghioni subrayó “la importancia del rol del Estado provincial en estas obras que se realizan allí donde el mercado no invierte. Estos trabajos significan más derechos, más oportunidades, y mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Pehuajó y Daireaux”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!