Consejos para evitar estafas en los viajes de egresados

noviembre 9, 2020 | Medios

En el marco de las restricciones ambulatorias establecidas por la pandemia de Coronavirus, brindan consejos a quienes tengan contratados viajes de egresados y deban reprogramarlos.

Como parte de las distintas medidas en el marco de la emergencia sanitaria y atento a la Resolución 498/2020 dictada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Dirección de Defensa del Consumidor de La Plata precisó a los vecinos diversas recomendaciones para evitar estafas.

Al respecto, la titular del área municipal, Rosario Mendoza Peña, explicó: “Se podrán reprogramar los viajes de egresados en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas sanitarias y las agencias deberán contar con, por lo menos, dos fechas alternativas para realizarlos en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación”.

“Las empresas deberán respetar la estacionalidad, la calidad y los valores convenidos. Y los usuarios deberán optar por alguna opción en un plazo de 30 días corridos de recibida la notificación, de lo contrario, pueden optar porque les devuelvan el dinero”, detalló la funcionaria.

Según se informó, las agencias estarán autorizadas a retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados. La devolución de lo pagado se hará hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas, la primera de ellas a los 30 días de notificada la decisión del reintegro por parte del cliente.

Con respecto a las agencias que no cumplan con la resolución N° 498/2020, la Comuna informó que son pasibles de recibir multas económicas o suspensión de licencia. Ahora bien, si la empresa no soluciona el inconveniente del vecino, los mismos podrán iniciar una denuncia gratuita, consignando el reclamo a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.

En el email se debe adjuntar la siguiente documentación escaneada y/o fotografiada: el formulario de denuncia completo y firmado, el cual se descarga en https://www.laplata.gov.ar/descargas/form_defensa_consumidor.pdf; DNI, cédula de identidad, LC, LE o pasaporte original y copia de cada uno de los denunciantes; una nota relatando los hechos y cuál es el requerimiento a la empresa; y pruebas que acrediten el hecho.

“Es muy importante que los denunciantes nos brinden toda la información que tengan de la empresa o del vendedor, es decir, su CUIT, números de teléfono, dirección y correo electrónico a fin de que podamos contactarlos y dar curso al reclamo”, concluyó Mendoza Peña.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *