Conflicto con IOMA: Médicos platenses se movilizan y piden firmar un petitorio

junio 28, 2020 | Salud

Desde la Asociación Médica Platense se informó que este lunes 12.30 horas se brindará una conferencia de prensa para informar las medidas y la movilización que se realizará el martes por las calles de la ciudad capital. Además solicitan firmar un petitorio acá el link.

El lunes a mediodía (12:30) se realizara una conferencia de prensa en conjunto con el Colegio de Médicos distrito I, la Soc de Anestesiología, CEMIBO, las Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales, Frente Medico Regional y las Agremiaciones de Ensenada y Berisso.

El martes se realizara una caravana de protesta que debe ser multitudinaria que arranca desde el Instituto del Diagnostico (donde nos juntaremos 12:30) hasta 13 y 46 pasando por casa de Gobierno y municipalidad para detenerse en calle 13 y manifestar ahí. Siempre con guardapolvo blanco y barbijo.

Se realizara un corte de cuenta corriente (es decir dejar de facturarle al IOMA por un periodo de tiempo que se establecerá luego). Se manejan distintas alternativas de atención que van desde atender gratis algunos días hasta considerar a los afiliados del IOMA como particulares.

¿Puedes ayudarme firmando esta petición?
http://chng.it/hQw6LQJX

 

LA SIGUIENTE ES UNA CARTA QUE LOS MÉDICOS DE LA PLATA LE ESTÁN ENVIANDO A SUS PACIENTES

“Estimado paciente, desde siempre, y más aún desde que empezó está pandemia, los médicos permanecimos al lado de nuestros pacientes, las 24 hs, los 7 días de la semana. Atendimos tus llamados, respondimos tus mails y WhatsApp. Hicimos las recetas, pedidos de estudios o resúmenes de historia clínica que necesitaste para los trámites de IOMA. Cada una de estas acciones constituye un Acto Médico, para el cual nos formamos durante 7 años de facultad, y varios más de especialización. Es legal y justo que cobremos por nuestro trabajo. Y IOMA nos denuncia como estafadores. Sabes por qué? Porque cuando declaramos como atención médica un Acto Médico, y lo queremos facturar, IOMA nos obliga a completar una planilla firmada por el paciente, que durante la pandemia fue imposible de cumplir. Por eso, y de ahora en más, no podemos seguir realizando Actos Médicos por ninguna otra vía que no sea la presencial. Si esto te parece injusto, acompáñanos en nuestro reclamo este martes. Gracias. Te necesitamos.”

“Tu médico que siempre está cuando me necesitas.”

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *