Con un discurso de campaña, Vidal arengó a su tropa en la República de los Niños

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó una nueva reunión de gabinete ampliado en la República de los Niños. El discurso que pronunció Vidal ante de ministros, subsecretarios, intendentes y legisladores provinciales y nacionales fue un repaso apologético de sus tres años de gestión. También elogió al gobierno nacional para despejar rumores de quiebre que venían creciendo en las últimas semanas.

El encuentro comenzó pasadas las 10.20 de la mañana en el histórico predio de Gonnet. La gobernadora eligió hacer un balance positivo de su gestión y esgrimió los principales argumentos que utilizará el oficialismo para impulsar la reelección de Vidal en 2019.

“En mi balance del año hay dos cuestiones profundas a destacar, que son muy positivas: la primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en la dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más castigados por la inflación, pero no después que los golpee, sino antes que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí”, aseguró Vidal.

“Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío”, agregó.

“Nunca dejamos de hacer lo profundo y lo estructural: este año hicimos la reforma judicial, la segunda etapa de la reforma de la policía” y, en materia de salud,  “sigue creciendo el SAME y este plan de atención primaria que es primero en la historia en el conurbano”, destacó.

En materia de Educación, Vidal dijo que “se consolidó el programa Red de Escuelas de Aprendizaje en las 2 mil escuelas más vulnerables, hay 600 escuelas secundarias que ya iniciaron una reforma y hay instituciones que ya están recibiendo sus kits de robótica”.

En el cierre, la mandataria bonaerense destacó: “Cuando comencé a recorrer la provincia, lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento y por eso nuestro gobierno dice estar y hacer, lo qué pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses”, remarcó y dijo “esto es así, porque a todo el equipo le interesa la provincia, la queremos”.

Además, expresó algunas palabras elogiosas hacia el gobierno nacional, para dejar atrás algunos chispazos con Casa Rosada.  “No estamos solos, porque el gobierno nacional sigue con su compromiso con la provincia. Seguimos haciendo lo profundo y lo importante porque somos un equipo, somos muchos poniendo el hombro”.

“Lo nuestro no es el atajo, no es la fácil, no es la avivada, porque es de verdad y por eso no es lineal, hay avances y retrocesos. Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad”, concluyó.

El tono de campaña fue reforzado por el vicegobernador, Daniel Salvador, que planea volver a compartir fórmula con Vidal. Salvador hizo una fuerte convocatoria “a reforzar el compromiso” y dijo que “Vidal es la expresión más genuina de la renovación política”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *