Con turno, sin teatros y con mucho protocolo: así será la temporada de verano más atípica de la historia

octubre 19, 2020 | Provincial

El gobierno bonaerense realizó la presentación de los protocolos sanitarios para la próxima temporada turística que se extenderá entre el 1 de diciembre y el 4 de abril. Las definiciones presentadas esta tarde en Mar del Plata fueron acordadas entre Nación, Provincia y municipios.

“Debemos apuntar a una temporada lo más extensa posible para evitar aglomeraciones en el mismo momento”, señaló el ministro de Producción, Augusto Costa, y agregó: “La idea es que los turistas puedan tomar decisiones con tiempo”.

La primera etapa en realidad comenzará el 1 de noviembre aunque será sólo para propietarios no residentes de inmuebles en destinos turísticos. Para el resto de los turistas la temporada iniciará el 1 de diciembre.

Para ingresar a los distritos, los turistas deberán solicitar permiso a través de la app “Cuidar Verano” en la que deberá informar el destino y exhibir un comprobante de reserva en un hotel o prueba de alquiler. Los protocolos para la gastronomía, el alojamiento, los espacios públicos y las playas serán detallados en los próximos días.

Aunque no se exigirá un test negativo, los turistas que den positivo durante su estadía deberán evacuarse. Quienes estén en condiciones podrán volver a domicilio por sus propios medios y quienes no cuenten con esa posibilidad deberán acudir a centros de aislamiento. Por otra parte, el gobernador adelantó un refuerzo del sistema sanitario de todos los municipios turísticos.

Por otra parte se buscará que los adultos mayores y grupos de riesgo vacacionen en marzo “para evitar compartir los destinos con los jóvenes que en general veranean al comienzo”.

Costa además adelantó que “no podrá haber temporadas culturales y de esparcimiento en lugares cerrados” y señaló: “Trabajaremos con distintos sectores para que se puedan desarrollar en lugares abiertos”.

Además, detalló: “Definiremos la capacidad a utilizar de la estructura hotelera y gastronómica para evitar que haya más gente de lo debido en estas condiciones sanitarias. En los hoteles no estarán habilitados los espacios comunes”.

Los restaurantes deberán funcionar en lugares con ventilación natural ya no podrán funcionar ventiladores, ni equipos de aire acondicionado.

Los camping no podrán funcionar porque cuentan con lugares comunes de baño y servicios, lugares del alto riesgo de contagio”, aseguró Costa.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof ratificó, los municipios deberán constatar si tienen lugar y otorgar permiso. “No podemos permitir que venga cualquiera en cualquier momento a ver si tiene un lugar donde hospedarse”, advirtió.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!