Comienza una nueva edición del “Rally Autoclásica” en Pergamino

septiembre 28, 2018 | Deportes

La edición N° 17 de la tradicional “Rally Autoclásica” se presentará desde este viernes 28 de septiembre en Pergamino. Este evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y participarán representantes de ciudades como Mar del Plata, La Pampa, Rosario, San Francisco, Pilar, Buenos Aires, etc.

“Un año más el municipio acompaña este evento tan lindo para la ciudad. Queremos invitar a los pergaminenses a que se acerquen a ver estos maravillosos autos de exposición”, destacó el subsecretario de Deportes municipal, Agustín Buscaglia.

Por su parte, José Slava, presidente de Autoclásica, indicó: “El grupo es bárbaro y siempre se trabajó a la par del municipio. Es una forma de socializar, de que nuestra inquietud de los autos antiguos se refleje en la población en general”.

José Luis Torrent, integrante de autoclásica se refirió a las categorías que participarán y puso en lo alto esta nueva edición que se hace tras 17 años ininterrumpidos.

“Siempre participan de este evento entre 60 y 70 autos. Para Autoclásica Pergamino es importante llegar a esta edición, la número 17. Muchos clubes han perdido estas ediciones, y Pergamino, junto a algunos otros clubes de la Argentina, aún siguen vigentes”, señaló. 

Y agregó: “Las categorías son las siguientes: veteranos (Ford T), vintage (hasta el `31), post vintage (del `31 al `44); post guerra (hasta el ´60); contemporáneos (hasta el ´74), intereses especial (hasta ´90)”

En relación a los cortes de calle, Buscaglia explicó que “el tránsito estará cortado a partir de las 16hs. Esto está coordinado por Inspección General, como todos los años, y será hasta que finalice la largada que será alrededor de las 21.30hs. Normalmente se cede el paso automovilístico parcialmente hasta que comience la largada simbólica”.

CRONOGRAMA

Viernes 28

7hs: Apertura de inscripción y entrega de acreditaciones en la sede de Autoclásica (Av. Alsina y Azcuénaga)

19.30hs: Largada simbólica en Av. De Mayo y San Nicolás

21.30hs: Cena de bienvenida en el salón de la Sociedad Rural

Sábado 29

8hs: Concentración de los participantes en Bv. Alsina y Azcuénaga

8.45hs: Reunión de pilotos y charla técnica

9hs: Largada del coche 00 del 17º Rally de Pergamino-Hughes

11.45hs: Finalización del Rally en Hughes

12hs: Concentración de los autos en la llegada en Hughes

12.15hs: Prueba de habilidad conductiva

14hs: Almuerzo

16hs: Regreso libre hacia Pergamino.

21.30hs: Cena/show en el salón de la Sociedad Rural. Espectáculo humorístico de “Hermes Campana”.    Entrega de premios.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!