Se corrió en Tandil el “Hombre de Piedra”, el duatlón más importante del país: “Es una carrera impresionante”

octubre 1, 2018 | Deportes

Foto: lavozdetandil.com.ar

El primer “Hombre de Piedra” se corrió en 1996 y a con el pasar de los años se convirtió en el Duatlón más importante y prestigiosa de nuestro país. Este domingo se realizó la XXI edición con la participación de 600 atletas.

La competencia estaba programada originalmente para la tarde del sábado pero debió ser postergada hasta el domingo por razones climáticas. La distancia principal constó de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 de ciclismo y otros 6 a pie. También hubo un tramo corto 3, 20 y 3 kilómetros, respectivamente.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Facundo Cisneros, un atleta de Olavarría radicado en Azul que participo del duatlón relató: “Fue una carrera más dura que la anterior edición, hubo mucho viento. Se comienza con 8 kilómetros de pedestrismo, la primera mitad es en bajada lo que hace que corras más rápido de lo que es natural para uno, el tema es que después hay que empezar a subir. Es una competencia muy mental, la cabeza juega mucho”.

“Después llegas al parque cerrado para hacer los 50 kilómetros de bicicleta. Son dos vueltas de 25 kilómetros con muchas lomas. La primera vuelta intenté hacerla a consciencia y la segunda intenté acelerar pero había mucho viento”, continuó.

“Luego llega la última etapa, hay que cambiarse rápido porque el tiempo sigue corriendo y ponerse las zapatillas para correr 6 kilómetros más. Venía con muy buen tiempo pero a la mitad me acalambre, estaba clavado y pensé que no iba a poder terminarla. Después de unos minutos de elongar y de asistencia médica pude continuar y terminarla”, contó el atleta amateur.

La ganadora en la rama femenina fue Bárbara Buenahora (2:32.20) de Mar del Plata, que según los medios especializados es la “mejor exponente del triatlón en la historia del país”. Buenahora ganó siete veces el “Hombre de Piedra” y es la única argentina en haber obtenido el primer lugar en un IronMan.

En la rama masculina, el campeón fue Juan Manuel Asconape de Viedma que con un muy buen tiempo (2:12.50) logró liderar la competencia de punta a punta.

“Este deporte te permite compartir carrera con atletas de primer nivel, verlos es sorprendente, son como máquinas”, destacó Cisneros y concluyó: “Es tanto el desgaste que se pierden las referencias. Es una carrera impresionante que te hace superar, es una experiencia única”.

Todos los resultados: http://okeventosweb.com/resultados.php

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!