Comienza el ciclo “Artistas populares” en el Teatro Argentino de La Plata: cómo obtener tu entrada de forma gratuita

octubre 26, 2021 | Información General

A partir del 28 de octubre y todos los jueves hasta el 16 de diciembre, se realizará el ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”, una propuesta que ofrecerá conciertos y diferentes expresiones artísticas gratuitas en un escenario armado al aire libre que da a la avenida 51 y calle 9.

Estos encuentros se enmarcan, al igual que los conciertos sinfónicos y corales del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en el programa “Las cuatro estaciones – Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y tienen como objetivo la revinculación de la institución con el público bonaerense.

La primera función del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” se realizará el jueves 28 de octubre, a las 20, con la presentación de Adriana Varela.

En su regreso a la ciudad de La Plata, Varela estará acompañada por su trío, compuesto por piano, guitarra y bandoneón, con el que repasará su amplio repertorio, además de obras de Cadícamo, Gardel, Expósito y Manzi.

La misma, tendrá capacidad limitada de 300 localidades gratuitas y las entradas podrán adquirirse a partir del martes 26 de octubre a las 12 hs a través de este enlace HACER CLIC ACÁ

Cómo continúa la agenda

Asimismo, la Orquesta y el Coro Estables del Teatro Argentino continuarán con sus respectivos conciertos sinfónicos y corales, el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre.

El viernes 29 y el domingo 31, a las 19, conducida por Lucía Zicos, la Orquesta Estable interpretará “Crisantemi” de Giacomo Puccini, “Claro de luna” de Gina Enríquez, “Huella y gato” de Julián Aguirre (arreglos de Jerónimo Machín), “Ausencias” de Claudia Montero y Serenata para cuerdas Op. 48 de Piotr Ilich Chaikovski.

El sábado 30, a las 19, con la dirección de su titular, Hernán Sánchez Arteaga, el Coro Estable interpretará Liebeslieder Walzer (“Valses de Amor”), Op. 52 y Schicksalslied (“Canción del Destino”), Op. 54, de Johannes Brahms. Como pianistas intervendrán Juan Pablo Scafidi y Lucía Zapata. El mismo programa volverá a ejecutarse el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

Además, pueden seguir visitándose las exposiciones “Piazzolla en el Teatro Argentino” (hall central) y “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977: el incendio del antiguo Teatro Argentino” (foyer del primer piso), producidas por el Archivo Histórico-Artístico. El acceso será los fines de semana, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

Cómo reservar tu entrada gratis

Las entradas gratuitas con reserva previa online se podrán obtener a partir del miércoles 27 a las 12 hs, a través de este enlace: HACER CLIC ACÁ

El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo.

En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo.Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!