Conectá con Nosotros

Información General

Chocó contra un puma frente a la estancia “La Biznaga” y pide que se investigue si los Blaquier tienen un “mini Zoo”

Avatar

Publicado

el

Este domingo, un vecino de la localidad de Cazón, partido de Saladillo, chocó con su auto contra un puma que se le cruzó abruptamente en la ruta nacional 205. El accidente ocurrió a la altura de la estancia “La Biznaga” de la familia Blaquier, donde habría varias especies salvajes en cautiverio. La víctima pide que se investigue de dónde provino el animal. Hace dos años ocurrió un accidente similar en el mismo lugar.

En diálogo con el portal convergencias.com.ar, Darío Felipe contó: “Si en ese momento venía un vehículo de frente hoy estábamos lamentando una tragedia. No venía a alta velocidad porque mi auto no da para circular a más de 120 pero al chocarlo si venía otro vehículo de frente no sé si la contaba”.

El automovilista circulaba desde Roque Pérez hacía Saladillo cuando un puma se le cruzó sobre la calzada. Felipe no pudo evitar chocar al animal que quedó muerto sobre la banquina.

“No es común ver un puma en Roque Peréz. Es de público conocimiento que en la Estancia La Biznaga hay un mini zoológico con especies exóticas. No sé si eso está permitido en la Provincia de Buenos Aires, nadie me lo supo contestar, como tampoco me quisieron tomar la denuncia para investigar si el animal se había escapado o no de ese minizoológico, o que deriven al animal muerto al organismo de Fauna de la Provincia de Buenos Aires para investigar la especie”, reprochó el vecino de Cazón.

En este establecimiento, la familia Blaquier cría ciervos colorados, damas y muflones. Vecinos señalaron que en diciembre de 2018, una puma hembra fue atropellada por un auto a la misma altura de Ruta 205. En Roque Pérez, muchos aseguran que en la estancia habría también animales salvajes en cautiverio para la caza mayor, aunque otros aseguran que es un “mito”.

Y agregó: “Simplemente no me tomaron la denuncia porque el ayudante fiscal de Roque Pérez dio la orden que no la tomen porque no había delito”.

“Si en la misma situación llevó puesta y mato a una familia estaríamos hablando de otra cosa. ¿Por qué no me toman la denuncia el problema es que es Blaquier y yo soy un Juan Pérez?”, preguntó Felipe.

Y agregó: “Yo no tengo que llevarle la investigación hecha, me parece que para eso está la policía y la Justicia. Correspondía que me tomen la denuncia e investiguen si efectivamente el animal se había escapado del minozoológico, si hay otros animales en la misma situación, o lo que fuera, pero que al menos corroboren la situación, yo por mi cuenta no puedo entrar a la Estancia y averiguar todo eso y me pude haber matado. Pero claro, no tengo apellido importante y para la justicia no pasó nada”.

 

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

“Al principio duele, pero después nos acostumbramos”: la versión de Camuzzi sobre el aumento del gas

Avatar

Published

on

boleta gas

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, explicó cuáles son los aumentos vigentes en la tarifa de gas y defendió la actualización de los valores.

“Desde abril rigen nuevos cuadros tarifarios. Cada uno de los componentes que hacen a la factura ha tenido adecuaciones. La factura es la herramienta mediante la que toda la cadena energética remunera su actividad», aseguró y agregó: “Cuando uno desglosa una factura, el 90% de una factura es el costo del gas y solo el 5% le queda a Camuzzi».

El representante de la distribuidora de gas manifestó que “hay varios elementos que se cruzan», y detalló: «Uno tiene que ver con el consumo: A mayor consumo, mayor tarifa. Los usuarios nos encontramos categorizados según la categoría. En función del consumo que se realiza mes a mes, esa categoría fluctúa. Si me encuentro en categorías más altas, pago un precio más alto”.

A esto se suma que “el Estado nacional determinó que debe entrar en vigencia una categorización en base a los ingresos y no al consumo”.

“Las facturas que abonaban los usuarios eran extremadamente bajas. Cuando vemos los análisis de algunos usuarios, pre aumento y con alto poder adquisitivo, estaban teniendo facturas de $2700 pesos”, opinó.

“Sabiendo que hay un componente vinculado al consumo y otro al nivel socioeconómico del hogar, se pone en vista esto. El mayor cuadro se da en los residenciales de clase alta. A la clase baja no se la tocó y a la clase media se le dio una parte de subsidio”, aseguró el representante de Camuzzi.

Espinosa también aseguró que “la Zona Fría sigue plenamente vigente», y que los usuarios de los municipios alcanzados «abonan un 50% de lo que sale esa factura”.

Sobre los congelamientos anunciados en los últimos días, explicó: «Cuando surgen estos cuadros tarifarios en abril, se anunció que habría ajustes en invierno y actualizaciones mensuales para empresas. Eso está todo suspendido y se siguen aplicando los valores de abril”.

A modo de ejemplo, hizo un paralelismo con los incrementos en el valor de la nafta: “Mes a mes hay fluctuaciones en el precio. Al principio duele, pero después nos acostumbramos. Por decisiones ajenas a Camuzzi y de todos los colores políticos, se definió congelar tarifas. Cuando eso ocurre, el salto que debe realizarse es más doloroso”.

En cuanto al costo internacional del gas, detalló que “estos cuadros tarifarios que se aplican en Argentina, contemplan que la molécula de gas tiene un valor cercano a 2,90 dólares. En el mundo, eso vale 13 dólares. Argentina no produce lo que necesita para consumir, está alrededor del 85%. Hay un 15% que hay que comprar en invierno y a valor del mundo”.

Espinosa entendió que “no es sano, ni saludable, sostener tarifas congeladas, porque el usuario sufre el rebote; o porque se daña la infraestructura energética”.

Continuar Leyendo

Información General

Malestar en la UNLP por el destrato de Nación con las Universidades Públicas del interior del país

Avatar

Published

on

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, dialogó con Mariano Gandini y Sol Petotegui en «Cueste lo que Cueste» por Fm Tres Ciudades tras el acuerdo del gobierno nacional con la UBA sobre los fondos para el mantenimiento. «La oferta del gobierno a la UBA la debería haber hecho con el resto de las Universidades del país, a mi entender es una decisión errónea».

Tras el arreglo entre el gobierno nacional y la UBA, López Armengol dio cuenta de la “sorpresa” y el “malestar” que causó la noticia entre los referentes educativos, debido que desde el inicio la problemática se tomó como una lucha conjunta.

El sabor “dulce”, frente a un reclamo que se viene desarrollando desde febrero de 2024, está en que el gobierno, con dicho accionar, “reconoció la demanda”. Y lo que resta es trabajar para que esa decisión “arbitraria” y “discrecional” cubra a todas las Universidades nacionales.

Lejos de tomarlo como una traición de parte de quien hoy dirige los destinos de la UBA, Emiliano Yacobitti, el presidente de la UNLP consideró que “la oferta que hizo el gobierno con la de Buenos Aires la tendría que haberla hecho con el resto de las Universidades. A mi entender es una decisión errónea”.

“Entendemos que formamos parte de un sistema y lo ideal hubiese sido un arreglo con todas las Universidades”, agregó, “por eso nos sorprendió, porque es una noticia inédita”.

A su vez, confirmó que mantienen un diálogo directo a través del Consejo Interuniversitario Nacional con el gobierno, y que seguirán en alerta a la espera de la una respuesta positiva.

Continuar Leyendo

Información General

Un joven de 33 años falleció en un choque frontal en Ruta 215

Avatar

Published

on

Ruta 215

El fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde sobre la Ruta 215, entre Brandsen y Loma Verde. Falleció un joven de 33 años y otras dos personas resultaron heridas.

Cerca de las 17 horas, una camioneta Ford Ranger y un automóvil de la marca Chevrolet chocaron de frente a la altura del puente del “Samborombón Chico”.

El brutal dejó como saldo una víctima fatal y al menos dos personas resultaron heridas. Los afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Francisco Caram para recibir la atención médica necesaria.

La víctima fatal fue identificada como Facundo Codd de 33 años, con domicilio Loma Verde.

El joven que se desempeñaba laboralmente en Brandsen era el único hijo del matrimonio conformado por el excombatiente Fernando Codd y la docente jubilada Mariana Pallero, anterior directora de la escuela 14 de Loma Verde.

El accidente genera conmoción en las localidades de Loma Verde y Brandsen. Intervineron en el lugar efectivos policiales, bomberos y personal del SAME.

Continuar Leyendo
x