Castello le tira nafta a la grieta y pide desterrar el nombre “Néstor Kirchner” de los bienes públicos

agosto 11, 2018 | Provincial

El diputado “Lilito” Guillermo Castello volvió a cargar contra el kirchneris y presentó un proyecto para quitar el nombre “Néstor Kirchner” de todo bien público de la provincia. En los argumentos dice que “es una vergüenza que el Estado siga homenajeando a un corrupto”.

El diputado que semanas atrás pretendió legalizar a Uber en la provincia y que tildó al Astillero Río Santiago como un “agujero negro”  ya había presentado un proyecto en 2016 para regular la imposición de nombres a los bienes públicos como calles, rutas, escuelas y polideportivos.

“Aprovechando el escándalo por los cuadernos, sería un buen momento para  combatir el culto a la personalidad que caracterizó al régimen kirchnerista y a terminar con la confusión populista entre Estado, partido y líder”, dijo el polémico legislador.

“Es una vergüenza que el Estado siga homenajeando a un corrupto como Néstor Kirchner a través de bienes públicos con su nombre. Por eso, volvimos a introducir el proyecto que exige 10 años desde la muerte de una persona antes de imponer su nombre a un bien del Estado provincial”, consideró Castello.

Y agregó: “Los bienes públicos son de todos. No son de los particulares ni de un partido político. No son del kirchnerismo” y resaltó que “la iniciativa está respaldada en el principio republicano que establece que los bienes públicos pertenecen a la sociedad, no a los gobernantes de turno”.

“En la década pasada hubo una práctica arbitraria de ponerle “Kirchner” a todo. Registramos 175 casos en la Argentina y 60 en la provincia de Buenos Aires, y eso hay que terminarlo”, concluyó el autor de la nueva proscripción.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!