Carlos Casares / ABSA busca revertir el “pésimo” servicio que brinda con nuevas inversiones

enero 12, 2017 | Salud

El Intendente Walter Torchio se reunió con los principales directivos de la empresa por las deficiencias en el servicio que prestan en Carlos Casares. La reunión se realizó en la casa central de ABSA en la ciudad de La Plata y al finalizar los directivos de la empresa provincial, emitieron un comunicado que TODO PROVINCIAL se los muestra a continuación.

Participaron de la reunión,  Jorge Luppo (Director de Asuntos Institucionales), Alfredo Hatfield ( Gerente de Mantenimiento),  Omar García Zambrano ( Gerente Comercial Usuarios no Residenciales ) y Leandro Martínez los cuales expresaron el compromiso de inversión en el servicio. Producto de las gestiones del primer mandatario municipal la empresa emitió el siguiente comunicado:

Puesta en valor de la en la Planta de abatimiento de arsénico de Carlos Casares

ABSA lleva adelante un plan de mejoramiento de la Planta abatimiento de Arsénico de la ciudad de Carlos Casares cuya inversión supera los de 850.000 pesos.

El plan comprende la puesta en valor de la planta además de mejoras en la producción y la calidad del agua, bajando considerablemente los niveles de turbiedad. Los trabajos comenzaron por el reemplazo de una bomba que estaba fuera de servicio en el ingreso a la planta desde el acueducto Moctezuma, además, se reparó un codo de la cañería de la entrada del mismo acueducto, garantizando un mayor caudal y por consecuencia elevando la cantidad de agua tratada e inyectada a la red.

La coagulación forma parte del tratamiento que recibe el agua en la ciudad de Carlos Casares, por tal motivo se realizaron tareas de reparación y mantenimiento en la cámara de coagulación que se encuentra en la planta: limpieza integral, y automatización, entre otras.

Vale destacar que para hacer efectiva la eliminación de arenas, es preciso parar la planta porque los trabajos se realizan de forman manual y no se pude enviar agua cruda al sector.

La empresa puso en marcha 3 tanques flocuradores y cuenta con un total de 4 en funcionamiento y también se realizaron mejoras en la oficina que utiliza el personal administrativo de la planta y limpiezas en cisternas y en el espesador de barros.

El establecimiento que fue inaugurado en noviembre del 2010 presentaba averías e inconvenientes producto del paso del tiempo y la falta de inversión

Esta puesta en valor es estratégica para el servicio se ABSA ya que permite a la empresa continuar trabajando asegurando los estándares de calidad necesarios.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *