Cañuelas / Fueron a protestar al Consejo Escolar y dejaron una rata muerta colgada en la puerta

Un grupo de padres de la Escuela Primaria N°6 de Máximo Paz realizaron una protesta frente al Consejo Escolar de Cañuelas para reclamar por los problemas edilicios que afectan severamente el dictado de clases en la institución. Después de la manifestación, apareció una rata muerta colgada en la puerta del Consejo.

Los padres de los chicos que asisten a la Primaria N°6 de Máximo Paz aseguran que hay un paredón a punto de caer, un caño perdiendo agua hace dos meses caer y  que es frecuenta la presencia de roedores en el establecimiento educativo.

En el edificio están reparando el techo por lo que algunas aulas están clausuradas, lo que obliga a suspender las clases de algunos cursos. Para que no queden afectados siempre los mismos, las autoridades decidieron rotar el uso de los salones.

“Esta semana le toca a cuarto, quinto y sexto los días lunes, miércoles y viernes; mientras que segundo y tercero tendrá clases el martes y jueves. Están perdiendo un montón de días de clases”, contó la madre de uno de los alumnos al portal local Info Cañuelas.

Luego de la protesta de padres, en la puerta del Consejo Escolar apareció colgada una rata muerta. Los consejeros de Cambiemos repudiaron este accionar y aseguraron que se trató de un “mensaje patotero”.

“Estos mensajes de tinte patotero hablan más de ellos que de nosotros. ¿Qué pretenden para la educación dejando una rata ahorcada frente al Consejo Escolar”. ¿Qué es lo que quieren decir con eso?”, aseguró el concejal Santiago Mac Goey, titular del PRO.

Por su parte, el consejero Eduardo Della Corte (FpV), pero prefirió no referirse al tema de la rata. “No le doy importancia, tampoco sé de dónde vino”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios