Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Bolívar / Pisano destacó la entrega de más de 1.300 escrituras en 6 años

Avatar

Publicado

el

Este martes, el intendente municipal Marcos Pisano, encabezó el acto de regularización dominial, en el que se entregaron 187 escrituras y se firmaron 129 nuevos títulos de propiedad, ascendiendo de esta manera a más de 1.300 escrituras otorgadas a vecinos del Partido de Bolívar en esta gestión.

El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, quien fue recibido previamente por el intendente Pisano en su despacho, con el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, y el escribano de la Escribanía General de Gobierno, Cesar Méndez Cesarini.

El ministro Gigante fue el primer orador, luego de la proyección de un video con testimonios de vecinos que recibieron o van a recibir su escritura. Gigante sostuvo que “trabajamos desde hace dos años con el empeño de mejorarle la vida a los bonaerenses”.

Posteriormente, el intendente Marcos Pisano tomó la palabra. “Hoy es un día en el que hacemos titulares legítimos de esos sueños de haber logrado tener la vivienda, pero más aún lograr tener el título de la propiedad”.

PISANO 1

“Es una decisión política esta que tomó Bali (Bucca) allá por 2011, detectando que había una necesidad, ante la cual hoy nos vamos a constituir entregando más de 1.300 escrituras.  Esto es realmente histórico en seis años de trabajo”, subrayó el jefe comunal.

Pisano destacó además la importancia de los consorcios urbanísticos, discutido recientemente en el HCD, como herramientas para que los vecinos puedan acceder a la tierra. En ese sentido, agradeció a los representantes del bloque de Cambiemos presentes en el acto, Ricardo Criado y Susana Patti.

“Hoy tenemos 2.800 vecinos que están a la espera de poder acceder a la tierra, hoy ustedes están logrando la titularidad, pero hay vecinos que todavía no tienen acceso a la tierra. Los consorcios urbanísticos nos permiten que todos ustedes puedan acceder a tener una tierra y puedan soñar con tener una vivienda”, remarcó.

PISANO 2

Se entregaron 187 títulos de propiedad y se concretó la firma de 129 escrituras, que se suman a las que el municipio viene entregando desde 2011, con el fin de lograr que la totalidad de los bolivarenses tengan su título de propiedad.

La gestión municipal iniciada por Eduardo Bucca y que continúa con el intendente Pisano, con esta entrega, llega a más de 800 escrituras entregadas y a las 1.000 firmadas. El trabajo llevado a cabo desde el municipio apunta a que cada vecino tenga la seguridad de que su vivienda es propia y que el día de mañana será de quien la familia determine que sea.

Los vecinos incluidos en esta entrega y firma de escrituras corresponden a los barrios Cooperativa, Liga Ama de Casa, Manzanitas, Acupo, Anteogasparri, Solidaridad y Plan Federal. También de las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

Septima Seccion

Olavarría: el municipio busca evitar el cierre de la única Neonatología de la ciudad

Avatar

Published

on

Olavarría neonatología

Ante las versiones sobre el posible cierre del servicio de Neonatología que funciona en la clínica Cemeda, el Municipio de Olavarría informó que se concretó una «mesa de trabajo» donde participaron funcionarios municipales con integrantes de Neonatología SA y miembros del sanatorio.

«A los efectos de llevar tranquilidad a la comunidad, integrantes de Neonatología SA confirmaron que actualmente el servicio que brinda la Clínica privada sigue funcionando y personal del área se encuentra realizando sus tareas habituales», señalaron desde la comuna.

Con relación al encuentro, desde el ejecutivo informaron que «pusieron a disposición de los sectores privados las herramientas con las que cuenta el Municipio para que sigan garantizando las prestaciones de alta complejidad que brinda Neonatología al sector público, prepagas, privados y la región».

Y agregaron: «Las partes se encuentran abocadas a la búsqueda de alternativas que aseguren la continuidad de las prestaciones y los sectores privados se encuentran en tratativas y diálogo entre sí para abordar soluciones».

El servicio de neonatología que funciona en Cemeda cuenta con más de tres décadas de trayectoria y es una referencia en Olavarría y la región. Los trabajadores recibieron un mensaje por Whatsapp advirtiendo sobre el posible cierre del área e inmediatamente el municipio se puso a trabajar para evitar que esto suceda ya que se trata del único servicio de alta complejidad para recién nacidos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Tragedia en Alvear: estaban cazando, mató de un tiro a su compañero y se quiso quitar la vida

Avatar

Published

on

cacería alvear

Un hombre murió de un tiro en la cabeza en medio de una cacería en un campo de General Alvear. El autor del disparo que habría sido accidental se quiso quitar la vida pero sobrevivió.

Tres personas estaban cazando, cuando en un momento, uno de ellos disparó su arma de fuego al mismo momento que su compañero de caza, se habría levantado delante suyo y recibido el disparo en la nuca.

En ese momento, al parecer, los dos compañeros de caza cargaron en una camioneta al herido, quien lamentablemente falleció minutos después.

Según trascendió, el jóven que efectuó el disparo, habría intentado suicidarse provocándose heridas autoinfligida profundas en su cuello, siendo trasladado al Hospital Municipal en una ambulancia del SAME, quedando internado y atendido por Salud Mental.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural en inmediaciones de la Escuela Rural 29. El autor del disparo estaría fuera de peligro.

La persona fallecida es oriunda de Corrientes y tenía 50 años de edad. Las otras dos personas son oriundas de General Alvear, una de ellas Policía, y cumple funciones en el Comando de Patrulla Rural.

Fuente: alvearya.com.ar

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría lanza un novedoso programa de salud para repartir las cirugías programadas entre el Hospital y las clínicas privadas

Avatar

Published

on

Olavarría clínicas

El intendente Maximiliano Wesner lanzó un innovador Programa Municipal Público-Privado de salud que tiene como objetivo principal reducir el tiempo de espera de pacientes para intervenciones quirúrgicas en cirugías programadas. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno provincial que busca avanzar en la integración del sistema de salud.

La iniciativa contempla la labor conjunta y coordinada del Hospital Municipal, el Instituto Médico, la Clínica María Auxiliadora, el sanatorio CEMEDA, Región Sanitaria IX, el Hospital de Oncología Provincial y PAMI.

Este programa público-privada entre el efector municipal y efectores privados busca distribuir la lista de pacientes en espera de cirugía, según nivel de urgencia y especialidad quirúrgica, con la participación de Región Sanitaria IX y provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros lo más importante es el vecino y la vecina de Olavarría, poniéndolos en el centro de la escena. Es su derecho el acceso a la salud”, subrayó el intendente Wesner.

La presentación contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak. También estuvieron el subsecretario de Dirección Médica del Hospital “Héctor Cura” e integrante del Comité Administrativo de Salud Fernando Alí, el director de la Clínica María Auxiliadora Enrique Bintana, el doctor José María Larrechea por el directorio de la Clínica Cemeda, el Director del Instituto Médico de Olavarría Omar Suppes y el Jefe local de PAMI, Guillermo Lascano.

Para la coordinación del programa fue designado el doctor Diego Rautto quien deberá dar seguimiento y resolución al organigrama de intervenciones quirúrgicas. “Para nosotros es importante esta integración, este trabajo en conjunto, este recorrido y poder llevar una solución de manera directa en esta articulación. Dar respuesta a la población adulta. que muchas veces esa espera se transforma en una emergencia, es poder garantizar el acceso el acceso a una cirugía a nuestra población adulta mayor”, destacó.

En esa misma línea, el doctor Alí enfatizó que la puesta en marcha de este histórico programa se traduce “una oferta que está llegando a un poco más de 70 cirugías nuevas mensuales entre sector público y el sector privado”.

Por su parte, el ministro Kreplak ponderó: “En Olavarría se planteó algo nuevo y el municipio entendió el problema que en realidad es la punta del iceberg. Las demoras de los turnos son un síntoma de la fragmentación del sistema de salud. Hay barreras de acceso, desinteligencias, de articulación. El Municipio se pone por delante y saca lo mejor del Hospital y de las clínicas y en una mesa de trabajo se articula”.

Y agregó: “Esto ayuda muchísimo. Es un primer paso muy importante. Nosotros queremos ser parte, trabajaremos entre todos en conjunto, primero vamos a buscar resultados en esta primera etapa y luego seguir entre todos juntos identificando los problemas”.

Continuar Leyendo