Berni convocó a prestar servicio obligatorio a policías retirados en la provincia de Buenos Aires

octubre 27, 2021 | Provincial

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, convocó a prestar servicio obligatorio a policías retirados, quienes cobrarán un 50 por ciento del sueldo y seguirán percibiendo la totalidad de sus jubilaciones.

Mediante la resolución 2021-1737 firmada ayer por el ministro, se resolvió “convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropas (…) en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública en los términos de la Ley 14.806, prorrogada sucesivamente”.

En el segundo artículo de la resolución se establece que “los efectivos convocados” recibirán “la suma equivalente al cincuenta por ciento” del sueldo total, mientras que en el siguiente punto se aclara que “el personal policial percibirá el cien por ciento de su haber de retiro acordado oportunamente”.

Por otro lado, se da “intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos a fin de informar si el personal se encuentra imputado en el marco de causas administrativas en instrucción y/o pendiente de resolución”, como así también se instruye “a la Superintendencia de Policía Científica a presentar informes de antecedentes penales del personal retirado”.

Además, se dispone que durante el transcurso de la convocatoria, el personal policial percibirá el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!