Médicos bonaerenses preparan dos jornadas de paro en reclamo salarial

octubre 25, 2021 | Provincial

Los médicos bonaerenses van al paro por 48 horas entre el lunes y el miércoles en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

La decisión oficial derivó en la convocatoria a una batería de medidas de fuerza por parte de la CICOP, que comenzaron la semana pasada y tendrán continuidad desde mañana con una huelga por 48 horas en hospitales públicos y centros de salud.

Así, los días martes 26 y miércoles 27 sólo habrá atención en guardias. “El gobierno provincial debe realizar un reconocimiento ante el justo reclamo del equipo de salud”, señalaron desde el gremio.

Durante la segunda jornada de paro marcharán -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- de la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalarán una “carpa sanitaria”.

“Nuestro pedido debe ser escuchado, y se equivocan si piensan que con un aumento por decreto podrán dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes”, expresaron desde CICOP mediante un comunicado.

“La única forma de resolver el conflicto será la reapertura de las negociaciones con propuestas acordes a las necesidades de nuestro sector y del rol jugado durante la pandemia”, advirtieron.

Cabe recordar que ya pararon los días 6 y 21 de octubre, en lo que fueron la primera y la segunda medida de fuerza de este “plan de lucha escalonado”.

Ahora en esta oportunidad sube a 48 horas “solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!