Berisso / “Muchos peronistas nos votaron a nosotros”, aseguró Nedela de Cambiemos

octubre 24, 2017 | Tercera Sección

En las elecciones de este domingo, Cambiemos obtuvo 42,26% de los votos en Berisso y superó por más de 8 puntos a Unidad Ciudadana. El oficialismo logró revertir el resultado de las Primarias en la que los dos candidatos de Unidad Ciudadana habían sumado más votos.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Leandro Nedela aseguró: “Esto es un respaldo al trabajo cotidiano que venimos haciendo desde que comenzó nuestra gestión. Los vecinos notan que de a poco estamos transformando la ciudad”.

Sobre el resultado en las definitivas en comparación con las primarias, el concejal electo consideró: “En las PASO nos había ido bien porque habíamos sacado 18.500 votos, casi el doble que el primer candidato de Unidad Ciudadana. Gente que no había votado en agosto ayer si votó y otros que habían participado de la interna del kirchnerismo se volcó por nuestra propuesta”.

“Esto no es matemáticas y se pueden hacer muchos análisis. Lo que queda claro es que el vecino tomó la decisión de seguir con el camino iniciado hace dos años en la ciudad”, agregó.

Con este resultado, Cambiemos sumará 6 nuevos concejales, alcanzando la mayoría propia con 10 de los 20 ediles que integran el cuerpo legislativo. Por su parte, Unidad Ciudadana se quedará con las seis bancas restantes en juego.

Además de Nedela, ingresarán por el oficialismo Mariela Méndez, Carlos Festa, Mariela Cincotta, Matías Nanni y Antonella Villa Chiodo.

Berisso es conocida como el “Kilómetro Cero del Peronismo” porque fue en esa ciudad donde en 1945, comenzaron a marchar los primeros trabajadores encabezados por Cipriano Reyes en busca de la liberación de Perón. “Yo soy muy respetuoso con el peronismo, muchos de ellos nos votaron porque querían un cambio en la ciudad y no se sentían identificados con cómo se venía gobernando la ciudad. Agradezco a todos los peronistas que nos votaron”.

Sobre la posibilidad de alcanzar la mayoría, Nedela destacó: “Es importante porque nos permitirá profundizar el proyecto encabezado por el intendente. De todos modos, procuraremos que siga siendo un lugar de discusión donde todos los espacios políticos que quieren el crecimiento de la ciudad sean escuchados”.

En cuanto a los principales temas que guiarán la gestión durante los próximos dos años, el hermano del intendente aseguró: “En Berisso sólo un 20 % de los vecinos tienen cloacas. Tenemos que trabajar en embellecer la ciudad, mejorar los espacios públicos y el hospital, aportar más seguridad y avanzar con el asfalto ya que actualmente tenemos más de 900 calles de tierra”.

“Cuando asumimos en 2015 nos encontramos con una municipalidad devastada sin maquinaria, camiones de recolección y una deuda de casi 120 millones de pesos en proveedores. De a poco se está viendo el cambio”, expresó Nedela.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *