Batakis hizo un balance bastante crítico sobre la gestión de Mauricio Macri en el CEPPBO

noviembre 8, 2016 | Provincial

El Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (CEPPBo) sigue llevando a cabo sus jornadas de debate y charlas con figuras destacadas del ámbito nacional, provincial y municipal. En esta oportunidad, la protagonista fue la ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.

La ex funcionaria realizó un balance de gestión de los 10 meses del Gobierno de Mauricio Macri, además de un análisis de la situación económica actual. “Ahora los precios están mirando hacia el exterior. Este modelo lo que trata de hacer es exportar y que ese consumo que nosotros ya no tenemos, esté del lado de las exportaciones, es por esto, que una de las primeras medidas económicas fue la baja de retenciones”, explicó Batakis.

Buscando trazar un paralelismo entre lo que proponía el ex Gobernador Scioli como plataforma de gobierno en las elecciones pasadas, la economista subrayó que “nosotros siempre entendimos al desarrollo y la producción como dos herramientas capaces de mejorar la competitividad por cuestiones estructurales”. Y agregó, “el plan económico de Mauricio Macri va en sentido totalmente contrario, realizó un giro de 180°, creyendo que el dinamizador de la economía iba a ser la inversión, algo que todavía no ocurrió.”

Por su parte, el Presidente del HCD de Lomas, Santiago Carasatorre, se mostró entusiasmado por contar con la presencia de una dirigente de la talla de Batakis, “con el fin de poner sobre la mesa los temas que nos preocupan realmente a los argentinos, con una visión integradora y esclarecedora de la realidad”.

“Proponiendo este tipo de temas, con profesionales que hacen entender sobre medidas económicas con una simplicidad como la de Silvina, podemos afirmar que estamos en el camino correcto para fomentar la participación ciudadana y desarrollar ideas en pos de una mejora para toda la sociedad” sentenció Carasatorre ante los presentes.

Los periodistas locales Ariel Maciel y Norman Díaz oficiaron de moderadores del encuentro, donde participaron el presidente del CEPPBo, Luís Ajmechet, su vicepresidenta, Viviana Arcidiácono; los concejales de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira, Ana Tranfo, Vanesa López, Luis Font y Claudio Meléndez; el ex ministro de seguridad bonaerense Dr. Ricardo Casal, entre otros.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *