Bautizaron el salón auditorio del anexo del senado provincial con el nombre “Nunca Más” y recordaron al Fiscal Strassera

En un acto llevado a cabo en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el senador del Frente Renovador, Patricio Hogan junto al vicegobernador, Daniel Salvador, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y el ex embajador extraordinario plenipotenciario, Leandro Despouy rindieron homenaje al Fiscal Julio César Strassera de labor determinante en el Juicio a las Juntas de 1985. “Era imposible no admirarlo”, expresó el legislador massista Patricio Hogan.

Luego de bautizar al salón auditorio del anexo del Senado con el nombre “Nunca Más”, el legislador massista, junto con el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y el embajador extraordinario plenipotenciario, Leandro Despouy, recorrieron la flamante sala con imágenes del recordado juicio.

El senador Hogan destacó la “coherencia que demostraba Strassera entre sus palabras y sus hechos”, y comentó: “Tuve la oportunidad de conocerlo. Era imposible no admirarlo, principalmente por sus valores de persona: humilde y valiente. Es por ello que realizamos este merecido homenaje”.

En tanto, el Vicegobernador de la Provincia, Salvador, remarcó “la importancia del Fiscal en el proceso de consolidación de la democracia”. Y añadió: “Strassera llevó a cabo una labor fundamental en épocas difíciles, donde no cualquiera se animaba a protagonizar un juicio a los militares”.

Por su parte, la periodista Ruiz Guiñazú recordó que tuvo “el honor de hacerle la última entrevista, en la que el Fiscal se refirió a la importancia de la independencia judicial”. Y por último, citó la célebre frase “señores jueces: Nunca Más”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios